Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Revelando a la Gueulá en la parshá Toldot - Cuando no soy yo

Basado en Likutei Sijot Parte 30, locución 1, Parshat Toldot. 
Esta semana leeremos si Di-s quiere, la porción semanal Toldot,

La matemática ya entiende su nulidad

Siempre se ha considerado a la matemática como la reina de las ciencias, "Su Majestad", por cuanto que describe la realidad de la manera más objetiva, abstracta y confiable. En el excelente artículo de Ofer Magued, doctor en física teórica y profesor titular en HaMadá (El centro de la educación científica) en Tel Aviv, se pone en duda la objetividad científica de la matemática.
Él pregunta: "¿Por qué debería darse la realidad objetiva como fundamento del pensamiento humano?". "Después de todo, la matemática es enteramente fruto del espíritu humano, cuya visión y comprensión de la realidad es una interpretación de patrones lógicos predeterminados que se naturalizaron en su mente (La lógica humana es un tejido de patrones en el que vertimos la percepción de la realidad recibida a través del sentidos y que se convierte en conciencia). ¿Y quien de nosotros puede definir que esta conciencia modelada y ordenada, ofrece un enfoque fiable de la realidad objetiva? Para ser honesto, nadie", concluye el doctor Magued.
El significado de estas cosas es que lo más lógico y científico que se puede decir, de hecho, es que la realidad objetiva (cualquiera que sea) "existe completamente separada de nuestra experiencia personal. Aunque desde un punto de vista físico estamos contenidos (incluidos) en la realidad objetiva, ésta existe por sí misma".
Magued continúa y admite: "Nosotros describimos las leyes de la naturaleza en un lenguaje matemático porque no tenemos otra opción. Nuestras matemáticas no tienen el poder de descartar la existencia de otras interpretaciones de la realidad, pero éstas no son accesibles para nosotros".
Sin hacer referencia a la naturaleza de nuestra interpretación matemática, a la que la Torá también le otorga un lugar verdadero, el cuestionamiento mismo de la confiabilidad de la mente humana ya fue previsto por nuestros profetas. Ellos descubrieron que cerca del momento de la revelación de la "realidad objetiva que existe por sí misma", es decir, cerca del momento en que la revelación Divina inunde la conciencia intelectual que es limitada y a su vez limita  y que está bloqueada frente al infinito, la mente humana "se elevará" y se dará cuenta de que en realidad no necesariamente comprende.
Esta anulación misma, preparará al intelecto para ser una herramienta exitosa en contener la sabiduría Suprema. Absorber en verdad a la realidad objetiva, o en definición perfecta de Maimónides: Aquel que "todo lo que encontramos en la existencia no se halla sino por Su verdadera existencia". Absorber la Divinidad a través de los sentidos biológicos, procesar la información a través de las neuronas del cerebro, y entusiasmarnos con su significado, con el corazón físico que palpita.
Esta accesibilidad a la verdad, a la existencia de Hashem, Bendito Sea, que no depende de ningún sujeto y que es la única realidad objetiva, será una experiencia que estamos por vivir y será inconmensurable. Las herramientas actuales de captación y pensamiento todavía están bloqueadas, porque los patrones lógicos aún encarcelan nuestros pensamientos. Pero este exilio de la mente y de la conciencia terminará muy pronto. Y esto es en pocas palabras, el significado central de la Redención verdadera y completa que vendrá enseguida y de inmediato realmente.

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Mashíaj Semanal número 182 - Parshat Jaie Sara 5785 - Para leer online o descargar

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La noticia de la llegada del Mashíaj - Parshat Jaie Sara - 22 de MarJeshvan 5751 - 10 de noviembre de 1990 - Primera parte

Esta charla se refiere a la publicación y la subsiguiente distribución por parte del Rebe a hombres, mujeres y niños, de dos fascículos especiales del Rebe Rashab. El primero, “Kuntres Etz HaJaim”, fue escrito poco después de que el Rebe Rashab fundó la Ieshivá Tomjei Tmimim y nombró como director a su hijo y sucesor, el Rebe anterior. En el “Kuntres Etz HaJaim” se describe el objetivo de la fundación de la Ieshivá y lo que se espera de sus estudiantes. El segundo fascículo fue un discurso jasídico inédito 
del Rebe Rashab.
Una de las razones de la impresión del Kuntres Etz HaJaim en una edición especial y su reparto a todos, hombres, mujeres y niños, en el momento de conclusión del día de cumpleaños del Rebe Rashab, 20 de MarJeshvan

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Jaie Sara, 25 de MarJeshvan 5752 - 2 de Noviembre de 1991 - Segunda Parte


Cada año, los Shlujim del Rebe de todo el mundo se reúnen para su congreso anual, en el que escuchan e intercambian ideas sobre cómo mejorar su obra sagrada. El punto culminante y la apertura oficial de la conferencia es cuando el “Meshaleaj” (“el enviador”), el Rebe, se dirige a los Shlujim en el Farbrenguen semanal y les da directivas y misiones, así como orientación e inspiración. Sin embargo, esta vez fue diferente: El Rebe hizo una declaración histórica de que el trabajo de shlijut (que en esencia es la misión de cada judío) está terminado, ya que todo el servicio espiritual necesario para traer al Mashíaj se cumplió, ahora el shlijut, “el único y esencial shlijut”, es dar la bienvenida al Mashíaj, también mediante la incorporación de este tema en todas las tareas de difusión.
 
La innovación que se sumó, en especial

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Jaie Sara 5752 - La última misión que le queda a cada judío es dar la bienvenida al Mashíaj

1. Estamos en el comienzo del Congreso Internacional de shlujim (Emisarios del Rebe). Primero y principal se debe enfatizar que la función y misión de los shlujim en nuestra generación y en particular la novedad de este momento, es dar la bienvenida al Mashíaj con la Redención verdadera y completa.
En términos generales, está es la función de todos los judíos, ya que todos somos shlujim de Di-s, tal como lo hace explícito

Revelando a la Gueulá en la parshá Jaie Sara - El patriarca Abraham nos da una lección de fe sobre Mashiaj

Basado en Likutei Sijot, parte 1 – Jaie Sara
Un comerciante judío llega a la gran ciudad y compra mercadería al por mayor de un gentil. La mitad de la suma la pagó al contado y la otra mitad con un cheque diferido a 6 meses. Los amigos del gentil comenzaron a burlarse de el: -"¡Perdiste todo tu dinero, Iván! Ese cliente tuyo es judío y los judíos esperan que el Mesías llegue todos los días y cuando realmente llegue,

El poder más fuerte

El Premio Nobel de Física del año 2004 fue otorgado a tres destacados físicos por un descubrimiento que parece desafiar el sentido común. Los ganadores del premio estudiaron el comportamiento de las fuerzas que actúan entre las partículas elementales que componen la materia. Una de estas fuerzas se llama "el poder fuerte" y opera entre partículas llamadas quarks. La interpretación de los resultados matemáticos que desarrollaron es que estas partículas, cuanto más alejadas están unas de otras, más fuerte es el poder que actúa entre ellas. Y como paradoja, cuanto más se acercan,

Mashíaj Semanal número 181 - Parshat Vaierá 5785 - Para leer online o descargar

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Revelando a la Gueulá en la parshá Vaierá - Itzjak (Isaac), el patriarca Sándwich

Iosi, típico hijo del medio (denominado también "hijo sándwich"), vuelve del colegio triste y amargado y le muestra a su padre con manos temblorosas una nota escrita por el maestro. –"El maestro me castigó por no acordarme donde está el Kineret" dijo Iosi llorando…
"Te lo tienes merecido", lo reta el padre mientras se entretenía con el bebé de la casa, "¡la próxima vez pon atención donde dejas las cosas!".
Esta semana leeremos la parshá Vaierá y conoceremos a Itzjak (Isaac) Avinu. La Torá nos cuenta del nacimiento de Itzjak y de las tensas relaciones que reinaban en la casa de Abraham por

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Vaierá 5752 - Ya hay una revelación del Mashíaj. Todo está impregnado con Mashíaj y Redención

1. Puesto que la Torá es una guía para la conducta actual en nuestras vidas en el presente, se deduce que hay una conexión entre la lectura de esta semana de la Torá, Parshat Vaierá y el día del mes en el cual se lee esta porción de la Torá, el 18 de Jeshvan. Además, dado que estamos a tres días del 20 de Jeshvan, el cumpleaños del Rebe Rashab, también hay una conexión entre esta lectura de la Torá y ese día.
El último punto se puede entender dentro del contexto de la conocida historia sobre el Rebe Rashab

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