1. En el versículo: “Estos son los nombres de los hijos de Israel que vinieron a Egipto”, el Midrash comenta que los nombres de las doce tribus se mencionan en relación con la liberación y Redención del pueblo judío. Esto es aparentemente difícil de entender, porque el versículo menciona el descenso a Egipto y, de manera similar, la narración que sigue menciona el comienzo de la esclavitud de los judíos, aparentemente lo opuesto a la Redención.
Una segunda opinión en el Midrash afirma que los nombres de las doce tribus se mencionan para enfatizar que descendieron a Egipto con los nombres Reuben,
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Shemot 5752 - Hay una certeza total en la Torá, que pasamos sin interrupción en absoluto, a la vida eterna de la era Mesiánica
Sijot Kodesh - El Rebe de Lubavitch habla sobre las virtudes del pueblo judío - Shabat Parshat Shemot 19 de Tevet 5751 (1991)
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Sijot Kodesh
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1. La lectura de la Torá de esta semana comienza: “Estos son los nombres de los hijos de Israel que vienen a Egipto con Iaakov, cada uno con su familia”. Este versículo plantea varias preguntas: a) ¿Por qué el versículo usa el tiempo presente, “vienen”? El descenso de los judíos había tenido lugar cientos de años antes y, aparentemente, la palabra "vinieron" en tiempo pasado sería más apropiada. De hecho, en la Parshá Vaigash,
Un corazón de carne
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Mashíaj y Ciencia
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Un gran milagro: Un corazón artificial que fue trasplantado en un joven que padecía una enfermedad cardíaca grave y mortal, fue retirado de su cuerpo después de unos dos años, luego que durante ese lapso, su corazón natural, se reestableció y recuperó, y volvió a latir normalmente.
Muchos temores acompañaron a los médicos antes de la cirugía, que se realizó en el hospital "Carmel". Pero después de que le quitaron el corazón de titanio del pecho al joven, quedó claro para alivio de todos que su "viejo" corazón funcionaba "como nuevo", y
Mashíaj Semanal número 189 - Parshat Vaieji 5785 - Para leer online o descargar
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Mashiaj Semanal
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También puedes descargar la nueva publicación Mashíaj Semanal #189, Parshat Vaieji 5785, lista leer online y además imprimirla, haciendo click en este link
La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaieji - 10 y 12 de Tevet, 5751 - 27 y 29 de Diciembre de 1990 (Primera parte)
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Besorat HaGueula,
Palabras del Rebe
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Mientras Irak se enfrenta a la fecha límite de la ONU para retirarse de Kuwait, las amenazas sobre Israel crecen y se vuelven cada vez más reales de modo que provocan pánico y miedo en los corazones de los judíos en Israel y en el extranjero. Cierta figura pública en Israel aprovecha la oportunidad y comienza a acusar a los judíos de no ser lo suficientemente observantes y por lo tanto amenaza con "un segundo holocausto" si no se arrepienten. El Rebe se dedicó en las siguientes charlas y Farbrenguens, a encontrar méritos en los judíos y explicar cómo tal discurso no es aceptable, ni cierto, porque los judíos son verdadera y esencialmente buenos. El Rebe también explicó que encontrar méritos en los judíos, acelera su Redención: Encontramos en Guideón que “en sus días[1], el pueblo judío estaba con aflicción y El Santo, Bendito Sea Él, buscaba a una persona que encontrara mérito en ellos...por cuanto que se halló mérito en Guideón a causa de que encontró mérito en ellos, enseguida, se le reveló un ángel de Di-s, como está dicho:
La noticia de la llegada del Mashíaj, parshat Vaieji - 10 de Tevet 5752 - 17 de Diciembre de 1991 (Segunda parte)
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Besorat HaGueula,
Palabras del Rebe
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Nuestra generación es la última generación del exilio y la primera generación de la Redención, como fue el anuncio y la proclama de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación, el Iosef de nuestra generación (llamado así por el primer Iosef que anunció y proclamó que "Di-s seguramente se acordará de ustedes y los hará subir de esta tierra a la tierra que le juró a Abraham, a Itzjak y a Iaakov"[1]). Porque todas nuestras tareas y servicios espirituales ya se han completado, ya se vencieron todos los plazos, ya han hecho
Maalatan shel Israel - Las virtudes del pueblo de Israel - 10 de Tevet 5751 (Primera parte)
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Palabras del Rebe,
Sijot Kodesh
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1. La Parshá Vaieji[1] comienza con, “Y Iaakov vivió”[2] es la conclusión del Libro de Bereshit, el primer libro de la Torá[3]. Al final de esta parshá, es una costumbre judía[4] declarar, Jazak, Jazak, Venitjazek, ("Sé fuerte, sé fuerte y fortalezcámonos"). Esta declaración fortalece y alienta[5] al pueblo judío en todas sus preocupaciones. Con respecto a la continuación de la vida en curso, Iaakov es superior a los otros dos patriarcas, Abraham e Itzjak. Comentando la expresión del versículo, “Y Iaakov vivió”, el Talmud afirma[6] que “Iaakov, nuestro antepasado, no murió”. Luego de que surge una protesta ante esta declaración: "¿Fue en vano que fue elogiado en un discurso fúnebre, embalsamado y enterrado?", el Talmud responde:
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Vaieji 5752 (1991) - Y vivió Iaakov. Él está con vida, el líder de nuestra generación no murió
1. La lectura de la Torá de esta semana, Parshat Vaieji, concluye el primer Libro de la Torá, el Libro de Bereshit. Este libro se llama Sefer HaIashar, "el Libro de los Justos", refiriéndose a Abraham, Itzjak y Iaakov, los justos que se encuentran a lo largo del libro. "Los hechos de los patriarcas son una señal para sus hijos", todo lo que le sucedió a nuestros patriarcas constituye una señal y un suministro de fuerzas para que cada judío pueda
Revelando a la Gueulá en la parshá Vaiejí - Los gemelos Menashe y Efraim
Basado en el Rebe de Lubavitch en su obra Likutei Sijot Tomo 5, agregados a la parshá Vaiejí.
¿De qué se trata el diálogo entre Iaakov y Iosef en relación a Menashe y Efraim? ¿A qué aluden los hijos de Iosef en el servicio a Di-s? Menashe simboliza el enfrentamiento con la oscuridad del exilio (apartarse del mal), mientras que Efraim representa el ascenso y la revelación futura de la Redención (hacer el bien). Estos dos enfoques necesarios llevan
Maalatan shel Israel - Las virtudes del pueblo de Israel - 10 de Tevet 5751 - (Segunda Parte)
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Sijot Kodesh
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Maimónides escribe1: La cuenta de pecados y méritos no se calcula sobre la base del mero número de méritos y pecados, sino también considera su magnitud. Algunos méritos particulares pueden pesar más que muchos pecados. La ponderación de los pecados y los méritos se lleva a cabo de acuerdo con la sabiduría del Di-s Omnisciente (Que todo Lo sabe). Sólo Él, sabe medir los méritos frente a los pecados.
En particular, esto es relevante en la generación actual, ya que aquellos
La genética de la fe en la llegada del Mashiaj
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Cuesta creer que todo esto sucedió hace sólo 80 años. En 1944, el renombrado físico Erwin Schrödinger se dio cuenta de que la vida biológica depende de la posibilidad de almacenar información biológica y transmitirla de generación en generación con la ayuda de los cromosomas. Al ser esta información, portadora del código genético, Schrödinger entendió de que para revelar los secretos de la información genética, se debe descubrir la
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Una Palabra que Expresa la Unidad Esencial.La palabra hebrea ejad, "uno", es la más importante del versículo (Deuteronomio 6:4): O...
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Desde el tiempo del Rambam (Maimónides), ha sido imposible de analizar el asunto de Mashiaj y la Era de la Redención sin la referencia di...
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El hueso "Luz" de acuerdo a nuestros sabios z"l es un hueso a partir del cual se reconstruirá de nuevo el cuerpo en Teji...
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Vivimos ante una gran cantidad de pronosticadores y pensadores que pretenden identificar cierta información del judaísmo con los sucesos c...
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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"De Gola גולה (exilio) a ג א ולה Gueulá (redención), en hebreo solo hay una letra א alef de diferencia, la Redención viene a reve...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...