¿De qué se trata el diálogo entre Iaakov y Iosef en relación a Menashe y Efraim? ¿A qué aluden los hijos de Iosef en el servicio a Di-s? Menashe simboliza el enfrentamiento con la oscuridad del exilio (apartarse del mal), mientras que Efraim representa el ascenso y la revelación futura de la Redención (hacer el bien). Estos dos enfoques necesarios llevan
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Revelando a la Gueulá en la parshá Vaiejí - Los gemelos Menashe y Efraim
Basado en el Rebe de Lubavitch en su obra Likutei Sijot Tomo 5, agregados a la parshá Vaiejí.
Maalatan shel Israel - Las virtudes del pueblo de Israel - 10 de Tevet 5751 - (Segunda Parte)
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Maimónides escribe1: La cuenta de pecados y méritos no se calcula sobre la base del mero número de méritos y pecados, sino también considera su magnitud. Algunos méritos particulares pueden pesar más que muchos pecados. La ponderación de los pecados y los méritos se lleva a cabo de acuerdo con la sabiduría del Di-s Omnisciente (Que todo Lo sabe). Sólo Él, sabe medir los méritos frente a los pecados.
En particular, esto es relevante en la generación actual, ya que aquellos
La genética de la fe en la llegada del Mashiaj
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Cuesta creer que todo esto sucedió hace sólo 80 años. En 1944, el renombrado físico Erwin Schrödinger se dio cuenta de que la vida biológica depende de la posibilidad de almacenar información biológica y transmitirla de generación en generación con la ayuda de los cromosomas. Al ser esta información, portadora del código genético, Schrödinger entendió de que para revelar los secretos de la información genética, se debe descubrir la
Mashíaj Semanal número 188 - Parshat Vaigash 5785/Didan Notzaj - Para leer online o descargar
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Didan Notzaj - 5 de Tevet - Video subtitulado al español del año 5752. Palabras del Rebe de Lubavitch
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Didan Notzaj,
Dvar Maljut,
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Video del Rebe de Lubavitch subtitulado al español del día festivo "Didan Notzaj", 5 de Tevet de 5752, 12 de Diciembre 1991. Palabras del Rebe, melodías, tzedaka para traer la redención,
5 de Tevet - Didan Notzaj - La victoria es nuestra. Imágenes históricas de 1986 a 1988
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Dvar Maljut - Charla del Rebe de Lubavitch del 5 de Tevet de 5752 (1991) - Didan Notzaj (La victoria es nuestra)
5 de Tevet, Didan Notzaj, el día "en que la victoria es nuestra", de una forma revelada a los ojos de todas las naciones (en la corte federal de los Estados Unidos) con respecto a los libros y manuscritos de nuestros líderes, los Rebes de la biblioteca de Lubavitch.
1. Este día 5 de Tevet está relacionado con la liberación, "rescate de cautivos" de los libros y manuscritos de nuestros líderes, los Rebes, de la biblioteca de la Asociación de Jasidim de Jabad Lubavitch, bajo el liderazgo y conducción de la honorable Santidad de mi suegro y maestro, el Rebe, líder de la generación. "Estos días se recuerdan y se hacen", cuando llega este día cada año,
La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaigash. 7 de Tevet de 5752 - 14 de Diciembre de 1991 (Segunda Parte)
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Besorat HaGueula,
Palabras del Rebe
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De acuerdo a lo que se habló y se motivó, varias veces en los últimos tiempos, que basados en el anuncio de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación, ya culminaron todos los preparativos para la Redención y ahora debemos solo atraer y descargar a la Redención, en la práctica, en el aspecto material y rústico del mundo (transformando lo rústico en material [que es más receptivo a la Divinidad]), de una manera revelada a los ojos físicos.
... Hoy sólo se necesita abrir los ojos
... Hoy sólo se necesita abrir los ojos
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Vaigash del año 5752. El mundo demanda que el judío ya esté en un estado de Redención
1. Los episodios relatados en la Torá no son meramente narraciones históricas, sino que contienen lecciones que son aplicables en todos los tiempos y lugares. Este concepto también se aplica a los acontecimientos del principio de la parshá Vaigash, que describe cómo Iehuda se acercó a Iosef y dijo: "Por favor, mi amo, deje que su siervo hable ... porque usted es como el faraón", donde debemos aprender cuál tiene que ser nuestra conducta en este momento actual, los últimos segundos del exilio, inmediatos realmente a la Redención verdadera y completa.
Revelando a la Gueulá en la parshá Vaigash - Pues para preservar la vida me envió Di-s
Hershl Ostropoler fue una vez a pedir una donación de un famoso hombre adinerado.
Le dijo el hombre rico: -"Tengo una pregunta que me inquieta mucho, si logras contestármela, ¡prometo donar generosamente!" Hershl entusiasmado contestó: -"¿Y cuál es la pregunta? ¡Seguramente sabré contestarle!" -"Muchos necesitados golpean las puertas de las casas de la gente adinerada. Nosotros,
Le dijo el hombre rico: -"Tengo una pregunta que me inquieta mucho, si logras contestármela, ¡prometo donar generosamente!" Hershl entusiasmado contestó: -"¿Y cuál es la pregunta? ¡Seguramente sabré contestarle!" -"Muchos necesitados golpean las puertas de las casas de la gente adinerada. Nosotros,
La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaigash. 5 de Tevet 5751 - 22 de Diciembre de 1990 (Primera Parte)
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Besorat HaGueula,
Palabras del Rebe
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“Y Iaakov vivió en la tierra de Egipto” alude al tiempo del exilio, cuando incluso entonces, un judío puede ser el amo del mundo, “el señor de la tierra” y por eso recibe ayuda y colaboración del gobierno del país de la manera descrita en la Torá: “Lo mejor de la tierra de Egipto es tuyo”. Entre las explicaciones de por qué este fenómeno es más pronunciado en nuestra generación, se puede decir
lo siguiente:
Dado que nuestra generación es la última generación del exilio y la primera de la Redención,
lo siguiente:
Dado que nuestra generación es la última generación del exilio y la primera de la Redención,
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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"De Gola גולה (exilio) a ג א ולה Gueulá (redención), en hebreo solo hay una letra א alef de diferencia, la Redención viene a reve...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...