Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj Semanal número 183 - Parshat Toldot 5785 - Para leer online o descargar

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La noticia de la llegada del Mashiaj - Parshat Toldot - 30 de MarJeshvan y 2 de Kislev, 5752 - 7 y 9 de Noviembre de 1991


El punto fundamental en la vida de cada judío y del pueblo judío en su conjunto, a lo largo de todas las generaciones ha sido: “
Todos los días de tu vida son para producir los días del Mashíaj. Esto adquiere un énfasis adicional en nuestra generación y en nuestra época, como se mencionó con frecuencia últimamente (que ya se completaron todas las cuestiones y solo debemos recibir a nuestro justo Mashíaj en la práctica, realmente).

… “Todos los días de tu vida", significa, en cada instante de la vida de la persona,

La coincidencia entre las fechas judías y jasídicas, con las fechas de la caída de los enemigos de Israel - Parte 1

En su famosa conferencia del Shabat Parshat Toldot del año 5750 (fines de 1989), explica el Rebe de Lubavitch ER"M, que la difusión de Judaísmo y Jasidismo en todo el mundo, es lo que trajo los tremendos cambios que sucedieron entonces (y continúan hoy cada vez con mas fuerza), las revoluciones y alteraciones

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Toldot 5752 - Qué viva nuestro rey David por siempre! La revelación de la existencia del Mashíaj

1-Cada Rosh Jodesh (lit."cabeza de mes", inicio de mes hebreo) se caracteriza por una cualidad general que es compartida por todos los Rashei Jodashim y por una calidad particular que es única y especial de cada mes. Esto es realmente cierto en este presente día de Rosh Jodesh Kislev.
Además, hay en este día de Rosh Jodesh Kislev una conexión única y extraordinaria con

Revelando a la Gueulá en la parshá Toldot - Cuando no soy yo

Basado en Likutei Sijot Parte 30, locución 1, Parshat Toldot. 
Esta semana leeremos si Di-s quiere, la porción semanal Toldot,

La matemática ya entiende su nulidad

Siempre se ha considerado a la matemática como la reina de las ciencias, "Su Majestad", por cuanto que describe la realidad de la manera más objetiva, abstracta y confiable. En el excelente artículo de Ofer Magued, doctor en física teórica y profesor titular en HaMadá (El centro de la educación científica) en Tel Aviv, se pone en duda la objetividad científica de la matemática.
Él pregunta: "¿Por qué debería darse la realidad objetiva como fundamento del pensamiento humano?". "Después de todo, la matemática es enteramente fruto del espíritu humano, cuya visión y comprensión de la realidad es una interpretación de patrones lógicos predeterminados que se naturalizaron en su mente (La lógica humana es un tejido de patrones en el que vertimos la percepción de la realidad recibida a través del sentidos y que se convierte en conciencia). ¿Y quien de nosotros puede definir que esta conciencia modelada y ordenada, ofrece un enfoque fiable de la realidad objetiva? Para ser honesto, nadie", concluye el doctor Magued.
El significado de estas cosas es que lo más lógico y científico que se puede decir, de hecho, es que la realidad objetiva (cualquiera que sea) "existe completamente separada de nuestra experiencia personal. Aunque desde un punto de vista físico estamos contenidos (incluidos) en la realidad objetiva, ésta existe por sí misma".
Magued continúa y admite: "Nosotros describimos las leyes de la naturaleza en un lenguaje matemático porque no tenemos otra opción. Nuestras matemáticas no tienen el poder de descartar la existencia de otras interpretaciones de la realidad, pero éstas no son accesibles para nosotros".
Sin hacer referencia a la naturaleza de nuestra interpretación matemática, a la que la Torá también le otorga un lugar verdadero, el cuestionamiento mismo de la confiabilidad de la mente humana ya fue previsto por nuestros profetas. Ellos descubrieron que cerca del momento de la revelación de la "realidad objetiva que existe por sí misma", es decir, cerca del momento en que la revelación Divina inunde la conciencia intelectual que es limitada y a su vez limita  y que está bloqueada frente al infinito, la mente humana "se elevará" y se dará cuenta de que en realidad no necesariamente comprende.
Esta anulación misma, preparará al intelecto para ser una herramienta exitosa en contener la sabiduría Suprema. Absorber en verdad a la realidad objetiva, o en definición perfecta de Maimónides: Aquel que "todo lo que encontramos en la existencia no se halla sino por Su verdadera existencia". Absorber la Divinidad a través de los sentidos biológicos, procesar la información a través de las neuronas del cerebro, y entusiasmarnos con su significado, con el corazón físico que palpita.
Esta accesibilidad a la verdad, a la existencia de Hashem, Bendito Sea, que no depende de ningún sujeto y que es la única realidad objetiva, será una experiencia que estamos por vivir y será inconmensurable. Las herramientas actuales de captación y pensamiento todavía están bloqueadas, porque los patrones lógicos aún encarcelan nuestros pensamientos. Pero este exilio de la mente y de la conciencia terminará muy pronto. Y esto es en pocas palabras, el significado central de la Redención verdadera y completa que vendrá enseguida y de inmediato realmente.

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Mashíaj Semanal número 182 - Parshat Jaie Sara 5785 - Para leer online o descargar

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La noticia de la llegada del Mashíaj - Parshat Jaie Sara - 22 de MarJeshvan 5751 - 10 de noviembre de 1990 - Primera parte

Esta charla se refiere a la publicación y la subsiguiente distribución por parte del Rebe a hombres, mujeres y niños, de dos fascículos especiales del Rebe Rashab. El primero, “Kuntres Etz HaJaim”, fue escrito poco después de que el Rebe Rashab fundó la Ieshivá Tomjei Tmimim y nombró como director a su hijo y sucesor, el Rebe anterior. En el “Kuntres Etz HaJaim” se describe el objetivo de la fundación de la Ieshivá y lo que se espera de sus estudiantes. El segundo fascículo fue un discurso jasídico inédito 
del Rebe Rashab.
Una de las razones de la impresión del Kuntres Etz HaJaim en una edición especial y su reparto a todos, hombres, mujeres y niños, en el momento de conclusión del día de cumpleaños del Rebe Rashab, 20 de MarJeshvan

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Jaie Sara, 25 de MarJeshvan 5752 - 2 de Noviembre de 1991 - Segunda Parte


Cada año, los Shlujim del Rebe de todo el mundo se reúnen para su congreso anual, en el que escuchan e intercambian ideas sobre cómo mejorar su obra sagrada. El punto culminante y la apertura oficial de la conferencia es cuando el “Meshaleaj” (“el enviador”), el Rebe, se dirige a los Shlujim en el Farbrenguen semanal y les da directivas y misiones, así como orientación e inspiración. Sin embargo, esta vez fue diferente: El Rebe hizo una declaración histórica de que el trabajo de shlijut (que en esencia es la misión de cada judío) está terminado, ya que todo el servicio espiritual necesario para traer al Mashíaj se cumplió, ahora el shlijut, “el único y esencial shlijut”, es dar la bienvenida al Mashíaj, también mediante la incorporación de este tema en todas las tareas de difusión.
 
La innovación que se sumó, en especial

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Jaie Sara 5752 - La última misión que le queda a cada judío es dar la bienvenida al Mashíaj

1. Estamos en el comienzo del Congreso Internacional de shlujim (Emisarios del Rebe). Primero y principal se debe enfatizar que la función y misión de los shlujim en nuestra generación y en particular la novedad de este momento, es dar la bienvenida al Mashíaj con la Redención verdadera y completa.
En términos generales, está es la función de todos los judíos, ya que todos somos shlujim de Di-s, tal como lo hace explícito

Revelando a la Gueulá en la parshá Jaie Sara - El patriarca Abraham nos da una lección de fe sobre Mashiaj

Basado en Likutei Sijot, parte 1 – Jaie Sara
Un comerciante judío llega a la gran ciudad y compra mercadería al por mayor de un gentil. La mitad de la suma la pagó al contado y la otra mitad con un cheque diferido a 6 meses. Los amigos del gentil comenzaron a burlarse de el: -"¡Perdiste todo tu dinero, Iván! Ese cliente tuyo es judío y los judíos esperan que el Mesías llegue todos los días y cuando realmente llegue,

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