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Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Noaj 5752 - La Redención no depende sino del Mashíaj mismo
Revelando a la Gueulá en la parshá Noaj - Descansar de verdad
Basado en el Rebe de Lubavitch en el Maamar "Ele toldot Noaj 5751" y la Sijá de "Shabat Parshat Noaj 5752". Esta semana leemos la parshá Noaj, que así como su nombre lo indica, trata de la vida de Noaj y sus hijos, con todo lo referente al diluvio universal, los preparativos previos requeridos (la construcción del Arca por orden Divina) y la evolución posterior del mundo, el nuevo mundo. Al final de la parshá, aparece la descripción de la construcción de la torre de Babel, que nunca se concretó y el
nacimiento del primer judío, el patriarca Abraham.
La parshá comienza con las palabras:
Mashíaj Semanal número 178 - Shemini Atzeret/Simjá Torá/Bereshit 5785 - Para leer online o descargar
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en Shabat Bereshit 5752 - La existencia del Pueblo de Israel no depende (Di-s libre) de las naciones
Se explica que, así como la cabeza contiene la energía vital para todo el cuerpo, Rosh HaShaná contiene la energía vital para todo el año. Del mismo modo,
Sijot Kodesh del Rebe de Lubavitch - Noche posterior a Simjá Torá 5752 (1991) #NUEVO
Revelando a la Gueulá en la parshá Bereshit - La luz de la Redención
Basado en el Rebe de Lubavitch en sus libros Likutei Sijot Tomo 10 Bereshit 1 y Sefer HaSijot 5752 Toldot. Esta semana comenzamos a leer la Torá de nuevo. Estudiaremos los acontecimientos mundiales en el transcurso de los primeros mil años de la existencia y todo en una sola
La noticia de la llegada del Mashíaj, Bereshit, 27 de Tishrei 5752 - 5 de octubre de 1991, Parte 2
Una de las tantas cosas que ocurrirán en el tiempo de la Redención como resultado de la revelación de la Divinidad a todos, es el hecho de que se reconocerá en todo el mundo que el pueblo judío es la nación elegida por Di-s y sus amados hijos, por tanto, todas las naciones se sentirán obligadas a hacer todo lo que esté a su alcance para asistir y ayudar a los judíos.
La semana en que se pronunció esta charla, cierto líder de la comunidad judía anunció públicamente que los judíos deben sentirse
Sijot Kodesh del Rebe de Lubavitch - Víspera de Simjá Torá 5752 (1991) #NUEVO
Sijot Kodesh - Las charlas sagradas del Rebe de Lubavitch - Kuntres Maianei HaIeshúa 5752 - De Erev Sucot a Erev Shemini Atzeret 5752 - 43 páginas
La noticia de la llegada del Mashíaj, Bereshit, 24 de Tishrei 5751 - 13 de octubre de 1990 Parte 1
En medio de la crisis del Golfo Pérsico, el viernes 12 de octubre de 1990, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenó a Israel por sus actos de autodefensa en reacción a los disturbios árabes y pasó a pedir a Israel que entregue porciones de la Tierra Santa. En esta charla pronunciada por el Rebe al día siguiente de este hecho, el Rebe conecta tanto la crisis del Golfo Pérsico como este llamado a dañar la integridad de la tierra de Israel, con la Redención y observa incluso el segundo acontecimiento negativo como una señal de la Redención.
En nuestra época, milagros y maravillas suceden alrededor del mundo. Esto incluye grandes maravillas y no sólo de una forma que estos milagros son sólo discernibles para Di-s, “Quien obra grandes maravillas solo” y donde “el beneficiario no reconoce el milagro”, sino también de una forma abierta a los ojos de todos, lo que constituye un modelo, analogía y preludio de los milagros y maravillas de la Redención futura, que llega de forma inminente, sobre la cual está dicho: “Como en los días de tu salida de Egipto Les mostraré maravillas”.
Por ejemplo:
La noticia de la llegada del Mashíaj, VeZot HaBrajá/Simjá Torá, 23 de Tishrei 5752 - 30 de Septiembre de 1991
En esta charla, pronunciada antes de las Hakafot (los bailes con la Torá en la festividad de Simjat Torá), el Rebe explicó el versículo que se dice tradicionalmente en la apertura de las Hakafot “A ti se te ha mostrado para saber que Hashem es Di-s; no hay nada más aparte de Él”, en un enfoque renovado sobre el Mashíaj: El Rebe señaló de nuevo, que vivir en el tiempo del Mashíaj, sobre el umbral de la Redención, no solo es un gran privilegio, sino también una gran obligación. Nos exige dar el paso hacia la Redención viviendo
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