Basado en el Rebe de Lubavitch, en su obra Likutei Sijot, Tomo 19, Sucot.
El significado de la festividad de Sucot es "tiempo de nuestra alegría", la alegría del Santo, Bendito Sea Él, por el pueblo de Israel y la alegría de cada judío en Di-s. Las mitzvot especiales de la festividad contienen en su interior muchos y profundos elementos que arrojan una luz preciosa sobre la honda relación entre el pueblo de Israel y el Creador del mundo, una relación que conduce directo a la llegada del Mashíaj y al tiempo de la Redención. El "Maharsha", Rabí Shmuel Eliezer Eidels, nos enseña (en su explicación a las palabras del Talmud, tratado de Pesajim 5A) que existe una relación interesante entre el cumplimiento de las mitzvot de la festividad de Sucot y la Redención. Él explica que
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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¿Por qué Persia cambio su nombre y pasó a llamarse Irán?
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¿Por qué está escrito en el famoso pasaje de texto del Ialkut Shimoni que "el rey de Persia" se enfrenta a un rey árabe y no dice "el rey de Irán"? Porque durante los miles de años de su existencia y hasta la Segunda Guerra Mundial, este reino fue llamado por todos: "Persia".
Durante la Segunda Guerra Mundial, se reveló la verdad oculta. Los persas se identificaron con la raza aria en la Alemania nazi hasta tal punto, que cambiaron el nombre del antiguo reino persa a "Irán", y esto se debe a que un poco por debajo de la inestable superficie islámico-chiita, se ven a sí mismos como los "arios originales". (Irán = la tierra de los arios).
De aquí es claro
Todo sobre Sucot - Shemini Atzeret - Simjá Torá y la llegada del Mashíaj
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Una agrupación unida
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Mashíaj y Ciencia
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A mediados del siglo veinte la ciencia era casi una cuestión individual. Detrás de los grandes descubrimientos se encontraba un pequeño número de genios, que cada uno de forma individual en su propio campo, impulsaba la ciencia. En el último cuarto del siglo veinte, el trabajo de investigación experimentó un tremendo cambio organizativo y, por ende, cambios sociológicos muy significativos. Por ejemplo, la física experimental en el campo de las partículas elementales es hoy la física de las corporaciones. Hablamos de gastos
Mashíaj Semanal número 176 - Iom Kipur 5785 - Para leer online o descargar
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Dvar Maljut Extra - Bendiciones del Rebe de Lubavitch en la víspera de Iom Kipur del año 5752 (1991)
1. El concepto de "Abrimos con bendición" es aplicable en todo momento y en particular ahora, porque el tiempo y el lugar de esta reunión son especiales. Cuanto más grande es el tema a tratar, contiene más profundidad o es más elevado, el principio de "Abrimos con bendición" se aplica con más fuerza. Y por lo tanto, en este tiempo presente, los Diez Días entre Rosh HaShaná y Iom Kipur, este principio es particularmente relevante.
Como se mencionó en varias ocasiones, solo hay siete días entre Rosh HaShaná y Iom Kipur. Sin embargo,
Como se mencionó en varias ocasiones, solo hay siete días entre Rosh HaShaná y Iom Kipur. Sin embargo,
Bendición del Rebe de Lubavitch - Erev (Víspera de) Iom Kipur 5751 (1990) - Subtitulado al español
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Bendición del Rebe de Lubavitch - Víspera de Iom Kipur 5752 (1991) - Video Subtitulado al español
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Dvar Maljut Extra - Tzom Guedalia - Charla del Rebe de Lubavitch del 3 de Tishrei 5752 (1991)
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1. Como se mencionó en muchas ocasiones anteriores, un día de ayuno es “un día propicio, un día de voluntad”. La intención de esta declaración no es simplemente que a través del ayuno se despierte la voluntad de Di-s, sino que el día de ayuno en sí mismo es un
Erev (Víspera de) Iom Kipur. Bendición del Rebe de Lubavitch (subtitulado)
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Erev Iom Kipur, el día anterior al Día del Perdón. ¿De qué habla un Rebe?
En el mundo jasídico, la víspera de Iom Kipur está compuesta por dos tiempos diferentes: En la primer mitad del día hay un ambiente de alegría y festividad, mientras que desde la segunda mitad en adelante se convierte en un ambiente de seriedad caracterizado por la meditación y el compromiso espiritual. El Rebe Rashab (quinto Rebe de Jabad) acostumbraba a conversar en la comida matutina de la víspera de Iom Kipur sobre diferentes temas determinados de jasidismo y servicio a Hashem. Generalmente la conversación estaba dedicada al tema:
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