El primer Iom Kipur de la historia judía, fue el día que El Santo, Bendito Sea Él, perdonó al pueblo de Israel por el pecado del becerro de oro. Luego de cuarenta días de súplicas y pedidos, que comenzaron en Rosh Jodesh Elul, Di-s acepta a Moshe Rabenu, el defensor de Israel, promete y dice: "Te perdoné de acuerdo a tu voluntad".
Luego de este perdón histórico, El Santo, Bendito Sea Él, se revela a Moshe Rabenu y le fija un lugar especial, en el cual, sucederá el "evento del perdón". Di-s le informa a Moshe que no podrá ver el rostro Divino y por ello, él debe ubicarse en la "grieta de una roca", una cueva
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Revelando a la Gueulá en la parshá Haazinu - Dos clases de fuego Divino
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Palabras del Rebe,
Rosh HaShaná-Iom Kipur
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La eliminación del gobierno maligno de la tierra (De las plegarias de Rosh HaShaná)
En relación a la eliminación de líderes terroristas en los últimos días.
El Rebe de Lubavitch explica y echa luz sobre los 12 capítulos de las leyes de reyes de Maimónides que incluyen las leyes sobre el Mashíaj. Cuando estudiamos sobre el proceso de la llegada del Mashíaj encontramos dos etapas bien definidas. "BeJezkat Mashíaj", que significa Mashíaj en potencial antes de su revelación total al mundo y "Mashíaj Vadai" que significa Mashíaj Seguro pues ya se ha revelado y cumplido los tres requisitos para certificar su llegada: La eliminación de Amalek, la construcción del Beit HaMikdash y el retorno de las diásporas judías desde el exilio.En cuanto a las guerras que menciona Maimónides
Días de Selijot, Rosh HaShana, una bendición del Rebe de Lubavitch
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Cartas del Rebe,
Rosh HaShaná-Iom Kipur
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Con la Gracia de Di-s Días de Selijot, 5715
Brooklyn, Nueva.York. A los Hijos e Hijas de nuestro pueblo de Israel, dondequiera se encuentren, Di-s los bendiga:¡Shalom y Bendiciones!
En la víspera de Rosh Hashaná extiendo mis buenos deseos a mis hermanos - cada hombre y mujer en el seno del Pueblo de Israel- utilizando la bendición tradicional: "LeShaná Tová Umetuká", que sea un año bueno y dulce. La Torá estableció que
Mashíaj Semanal número 174 - Parshiot Nitzavim/Vaielej - Para leer online o descargar
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Mashiaj Semanal
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También puedes descargar la nueva publicación Mashíaj Semanal #174, Parshiot Nitzavim/Vaielej, lista leer online y además imprimirla, haciendo click en este link
Dvar Maljut & Besorat HaGueulá - Shabat Parshiot Nitzavim Vaielej - Para leer online o descargar
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Dvar Maljut
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Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Nitzavim 5751/Vaielej 5752/Rosh HaShaná 5752. Difundamos la noticia de la llegada del Mashíaj
1. La virtud especial del presente año se refleja en los signos mencionados por los sabios de nuestro pueblo con respecto a los días en que se celebra Rosh HaShaná. Entre ellos:
a) פתבג המלך - (Patbag HaMelej). Estas palabras son parte de un versículo del libro de Daniel y se refieren al "alimento del rey". Y se explican de la siguiente manera: Cuando HaMelej (המלך), es decir, Rosh HaShaná (el día que coronamos al Rey), cae en los días בג bag, que son la segunda y tercera la letra del alfabeto hebreo y representan
a) פתבג המלך - (Patbag HaMelej). Estas palabras son parte de un versículo del libro de Daniel y se refieren al "alimento del rey". Y se explican de la siguiente manera: Cuando HaMelej (המלך), es decir, Rosh HaShaná (el día que coronamos al Rey), cae en los días בג bag, que son la segunda y tercera la letra del alfabeto hebreo y representan
Dvar Maljut Extra - Charla del Rebe de Lubavitch en la Parshá Nitzavim Tercer día de Selijot - Noche del martes 24 de Elul 5751 (1991)
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Dvar Maljut,
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Como se mencionó anteriormente, la directiva, "Abrimos con bendición", es particularmente destacada en el mes de Elul y aún más relevante en los últimos doce días del mes. Pues en cada uno de estos doce días, se otorga desde el cielo, el potencial para compensar el servicio espiritual de un mes completo.
Con seguridad, el pueblo judío llevará a cabo esta tarea espiritual de manera plena, ya que incluso con respecto a los niveles más bajos de nuestro pueblo, nuestros sabios nos aseguran que están “llenos de Mitzvot tal como una granada está llena de
Revelando la Gueulá en la parshá Nitzavim/Vaielej - La Teshuvá de la Redención
Basado en el Rebe de Lubavitch en su obra Sefer HaSijot 5748 Reé. Son conocidas las palabras del Shelá HaKadosh, Rabí Ieshaiahu Horowitz, que son citadas cientos de veces en las enseñanzas del Rebe de Lubavitch sobre que existe una relación profunda entre la parshá de la semana y el momento del año en que es leída. La parshá Nitzavim se lee siempre en el Shabat anterior a Rosh HaShaná y la conexión entre ésta y Rosh HaShaná ya está insinuada en el inicio. Moshe, nuestro maestro, le informa con solemnidad al pueblo de Israel:
Dvar Maljut Extra - Noche del jueves 27 de Elul 5751 (1991) Charla del Rebe de Lubavitch en la Parshá Nitzavim
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Dvar Maljut,
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1. Es costumbre “Abrir con bendición”. Este principio se aplica durante todo el año y en particular, en el mes de Elul cuando acostumbramos a intercambiar bendiciones. Y en mayor medida, en los últimos doce días del mes de Elul, cuando cada uno de estos días corresponde a uno de los meses del año y tienen el potencial de elevar nuestra conducta de cada uno de los meses. Asimismo, estos doce días sirven como preparación para
Dvar Maljut Extra - Charla del Rebe de Lubavitch en la Parshá Nitzavim - Día martes 24 de Elul 5751 (1991)
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1. Los judíos siempre deben tratar de comportarse de acuerdo con las directivas de la Torá. Así como la Torá comienza con la letra Bet que está asociada con la palabra Brajá, "bendición", así también, un judío siempre debe "comenzar con bendición". Y de hecho, debemos comportarnos en todo momento de una manera que aumente la bendición en el mundo en general.
Cada persona está obligada a decir: “El mundo fue creado para mí”. Y por lo tanto, todo lo que existe en el mundo debe reflejarse en la conducta de un judío. Por otro lado, un judío debe apreciar los efectos de largo alcance que tendrá su conducta,
Dvar Maljut Extra - Día miércoles 25 de Elul 5751 (1991) Charla del Rebe de Lubavitch en la Parshá Nitzavim
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Luego de la plegaria de Arvit
1. Con respecto a todo concepto nuevo, hay que aplicar el “abrimos con bendición”. De hecho, en Pnimiut HaTorá (la dimensión interior de la Torá), la palabra “apertura” se refiere al desarrollo de un concepto totalmente nuevo. Esto representa una de las diferencias entre la forma en que se citan los sabios en el Talmud y la forma en que se citan en Pnimiut HaTorá. En Pnimiut HaTorá, cuando un sabio hace una declaración, la expresión utilizada es “Rabí ... abrió”, es decir, abrió un nuevo medio deDona a Centro Leoded - Viene Mashíaj
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...