Los sabios describen que la Creación del mundo se hizo de manera similar al proceso de formación de un niño en el vientre de su madre. Así como el comienzo de la formación de un niño es desde su ombligo y de allí se forman las demás partes del cuerpo, de la misma manera, el Creador del mundo comenzó la formación del mundo a partir desde el "Eben HaShetía", "la Piedra Basal", -ubicación que también ocupó el Kodesh HaKodashim-, y desde allí se expandió y fue formado el resto
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj Semanal número 166 - Parshiot Matot-Masei - Para leer online o descargar
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Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en las Parshiot Matot Masei 5751 - El amor al prójimo como "saboreo" de la Redención
1. Uno de los factores especiales asociados con este Shabat es la conclusión del Libro Bamidbar, junto al pronunciamiento público que acompaña su finalización: Jazak, Jazak, Venitjazek ("Sé fuerte, sé fuerte y seremos fortalecidos"). Esta triple repetición produce un jazaká (fuerza), que constituye una consolidación y firmeza en nuestra conexión con Di-s.
Significativamente, la conclusión del Libro Bamidbar siempre tiene lugar en las "Tres Semanas", un período asociado con el exilio y la destrucción. Uno podría preguntar:Revelando a la Gueulá en las parshiot Matot/Masei - La rama de la Redención
Basado en el Rebe de Lubavitch en su obra Likutei Sijot, tomo 33, Matot.
La parshá Matot comienza con las leyes de las promesas y con el relato de la guerra de Midian. Luego, la Torá nos enseña el orden de reparto del botín de guerra y las leyes de purificación y casherización de los utensilios. Al final de la parshá, está la descripción del pedido de las tribus (Reuben, Gad) de recibir una parte del territorio del lado oriental del río Jordán y la respuesta de Moshe a ellos.
Conocemos las palabras del Shela HaKadosh (al principio de la parshá Vaieshev), sobre que existe
La parshá Matot comienza con las leyes de las promesas y con el relato de la guerra de Midian. Luego, la Torá nos enseña el orden de reparto del botín de guerra y las leyes de purificación y casherización de los utensilios. Al final de la parshá, está la descripción del pedido de las tribus (Reuben, Gad) de recibir una parte del territorio del lado oriental del río Jordán y la respuesta de Moshe a ellos.
Conocemos las palabras del Shela HaKadosh (al principio de la parshá Vaieshev), sobre que existe
La noticia de la llegada del Mashíaj, Matot-Masei, 2 de Menajem Av 5751 - 13 de Julio de 1991
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Besorat HaGueula,
Palabras del Rebe
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Hay una conexión especial entre "Ahavat Israel", el amor a otro judío y la Redención; La causa del exilio fue "sinat jinam" (odio gratuito), por lo tanto, la forma de rectificar el exilio es aumentar el amor por el prójimo, trayendo así la Redención. Otra conexión es que en el tiempo de la futura Redención, siendo que todos los elementos negativos serán eliminados, el odio y la disputa no existirán más, por lo que el pueblo judío estará en un estado de unidad absoluta. El Rebe señala aquí, que como ya hemos rectificado la causa del exilio y estamos sobre el umbral de la Redención, la razón principal del "Ahavat Israel" hoy, es prepararse y "probar" la unidad judía del tiempo de la Redención
Debemos aumentar y enfatizar la relación y la conexión entre el Ahavat Israel y la futura Redención, no (sólo) porque la anulación del exilio es a través de la eliminación de la causa del exilio (que vino a través de lo contrario del Ahavat Israel[1]). Porque en nuestro estado, luego de la culminación de nuestras acciones y
Qatar, el financista del terrorismo, el símbolo de la caída definitiva de Ismael
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Árabe,
Indicadores de Mashíaj
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Hace unos doscientos años, un pastor árabe se instaló en una pequeña zona de las áridas arenas del desierto de la Península Arábiga. Lo único que buscaba era un poco de hierba para su pobre rebaño de cabras. Ni en sus sueños más salvajes imaginó que bajo sus pies se escondía el tercer yacimiento de petróleo y gas natural más grande del mundo. No se le ocurrió que no muchos años después, la renta media per cápita de sus descendientes sería de
Dvar Maljut & Besorat HaGueulá - Shabat Parshiot Matot Masei - Para leer online o descargar
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Mashíaj Semanal número 165 - Parshat Pinjas - Para leer online o descargar
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17 de Tamuz. Los días de ayuno se convierten en días festivos
Todos los ayunos que fueron establecidos en recuerdo a la destrucción del Templo, en el futuro se convertirán en días festivos, como dice el profeta (Zejaria 8:19): “Así dice Hashem: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Iehuda en días de gozo y de regocijo y en fiestas alegres”. Maimónides establece esto como una ley (en el final de las leyes de ayuno):
15 de Tamuz, aniversario de Rabí Jaim ben Atar, el "Or HaJaim", el líder judío, Mashíaj de su generación, previo al Baal Shem Tov
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Baal Shem Tov,
Pequeñas historias
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Salé es una ciudad de Marruecos situada en la costa atlántica, en la orilla norte de la desembocadura del río Bu Regreg, que la separa de la ciudad de Rabat, Marruecos. Su comunidad judía, aunque pequeña en número, ha dejado un rastro imperecedero en la historia de Israel, debido a nuestro venerable maestro, Rabí Jaím Ben Attar. Nacido y criado en Salé, creció en la ciudad hasta que sintió la necesidad de partir hacia a Jerusalem, donde actualmente yace enterrado. Nació en el año 1696 dentro de la familia Ben Attar (originaria de la España
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Pinjas 5751 (1991) - Nos vamos acostumbrando a la Gueulá (Redención)
1. Una de las novedades de la lectura de la Torá de esta semana es la herencia y división de Eretz (la tierra de) Israel para todas las tribus y para cada judío de forma individual. Esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que estamos en el umbral de la Redención y por lo tanto, podemos extraer un aprendizaje de este tema, en relación a la división de Eretz Israel en la Era de la Redención. Sin embargo, dado que todavía estamos, aunque solo momentáneamente, antes de la Redención, también hay una lección que puede obtenerse para
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El hueso "Luz" de acuerdo a nuestros sabios z"l es un hueso a partir del cual se reconstruirá de nuevo el cuerpo en Teji...
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Vivimos ante una gran cantidad de pronosticadores y pensadores que pretenden identificar cierta información del judaísmo con los sucesos c...
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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"De Gola גולה (exilio) a ג א ולה Gueulá (redención), en hebreo solo hay una letra א alef de diferencia, la Redención viene a reve...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...