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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Sijot Kodesh - El tiempo de la guerra del Golfo - Shabat Parshat Ki Tisa - 16 de Adar 5751 (1991) #NUEVO
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Sijot Kodesh
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1. La Parshá Ki Tisá posee una dimensión para analizar en profundidad. El significado literal del versículo inicial de La Parashá Ki Tisá “Cuando levantes las cabezas de los hijos de Israel”, es elevar el nivel del pueblo judío y, de hecho, elevar sus “cabezas”, su potencial más elevado. Sin embargo, el tema central de la lectura de la Torá se refiere a todos los sucesos del pecado del Becerro de Oro, el más grave de todos los pecados, el origen principal del exilio. ¿Cómo se relaciona semejante serie de eventos con el tema de Ki Tisá, la elevación del pueblo judío?
Es posible explicar la conexión entre los dos temas
La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Ki Tisá, 14 al 18 de Adar Rishon 5752 - 18 al 22 de Febrero de 1992
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Ki Tisá es una Parshá con extremos: La Parshá comienza con el concepto de "elevar al pueblo judío", luego continúa analizando quizás el pico de la bajeza espiritual a la que los judíos llegaron, al hacer el becerro de oro, solo unas pocas semanas después de escuchar de Di-s mismo, la prohibición contra la idolatría, que trajo como consecuencia, que Moshé rompiera las tablas del pacto. La Torá continúa hablando una vez más, de cómo los judíos fueron elevados cuando Moshe recibió el segundo juego de tablas y su rostro brilló con una radiante luz Divina. En este Farbrenguen, el Rebe explicó que
Revelando a la Gueulá en la parshá Ki Tisá - A veces hay que romper
La contradicción entre el nombre de la parshá y su contenido. La potencia y la virtud de la Teshuvá. El exilio revela la virtud de Israel. Basado en Torat Menajem 5752, Tomo 2, parshá Ki Tisá
El tema central de la parshá Ki Tisá, es sin dudas, el pecado del becerro de oro. La Torá nos cuenta, sobre los acontecimientos previos que llevaron al pueblo de Israel a un tremendo descenso espiritual y luego de ello, continúa relatando el descenso de Moshe del monte de Sinai, la rotura de
El tema central de la parshá Ki Tisá, es sin dudas, el pecado del becerro de oro. La Torá nos cuenta, sobre los acontecimientos previos que llevaron al pueblo de Israel a un tremendo descenso espiritual y luego de ello, continúa relatando el descenso de Moshe del monte de Sinai, la rotura de
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Ki Tisá 5752 - El descenso del exilio es en verdad, una parte del ascenso de la Redención que tiene como meta llegar al nivel del rostro resplandeciente de Moshe
1. En la Parshá Ki Tisá se describen conceptos y hechos que varían en un amplio espectro, desde un extremo al otro, ya que esta sección incluye la entrega de las primeras tablas de la ley, el pecado del becerro de oro y la destrucción de las primeras tablas, las plegarias de Moshé para el perdón, la visión de Moshé de la gloria de Di-s, los Trece Atributos de la Misericordia, la entrega de las Segundas Tablas y el brillo de la cara de Moshé.
Ante esto, surge una pregunta: La Torá no es un registro histórico, por lo tanto, aunque todos estos eventos ocurrieron dentro de una proximidad cronológica entre sí, debemos comprender: ¿Por qué la Torá menciona conceptos de tan extrema polaridad en una sola secuencia?Debemos aclarar la naturaleza radical de los cambios en una misma secuencia: Las Primeras Tablas representan
Mashíaj Semanal número 143 - Parshat Tetzave - Para leer online o descargar
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Mashiaj Semanal
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Purim Katan 5752, el Rebe de Lubavitch reparte el fascículo "VeAtá Tetzavé" a más de 8000 personas
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Imágenes de Purim Katan del año 5752 (1992), cuando el Rebe de Lubavitch ER"M reparte el fascículo con el Maamar "VeAtá Tetzavé" a más de 8000 personas durante tres horas
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Maamar (Discurso jasídico) VeAtá Tetzavé, Kuntres Purim Katan 5752 (1992) - Traducido en español
Tzedaká y el Maamar recibidos del Rebe |
El palacio del Rey Mashíaj - A 32 años del proyecto, Purim Katan 5752-5784
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Pasaron exactamente 32 años desde Purim Katan 5752, el evento ordenado y estimulado por el Rebe de Lubavitch, de la colocación de la piedra fundamental del palacio del rey Mashíaj, en la ciudad de Kfar Chabad en Israel. En este video podrás ver las imágenes del suceso
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Purim Katán con un gran significado
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En un año embolismal, Purim se celebra dos veces: En Adar Rishon y en Adar Sheni. En el segundo Adar cae el Purim habitual y en el primer Adar celebramos un pequeño Purim, Purim Katán, llamado así porque no observan las Mitzvot de la festividad, sino que sólo se alegran un poco en ella, algo similar al Purim normal.
Sin embargo, para los jasidim de Jabad, Purim Katán tiene un gran significado. Un día como hoy,
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la parshá Tetzave 5752 - Que merezcamos el encendido de la Menorá y el prendido del Ketoret a través del Cohen Gadol en el Beit HaMikdash
1. Tanto el comienzo como la conclusión de la lectura de la Torá de esta semana mencionan el encendido de la menorá (candelabro) en el Santuario. Significativamente, en la conclusión de la lectura de la Torá, el encendido de la menorá está junto con la mitzvá de ketoret, la ofrenda de incienso: “Aarón quemará incienso cada mañana cuando limpie las lámparas. Y quemará incienso por la tarde cuando encienda las lámparas”.
Como se menciona con frecuencia, el uso de la palabra betojam (dentro de ellos) en el versículo: “Y me harás un Santuario y habitaré dentro de ellos”, implica que Di-s mora, no solo en los Santuarios físicos y en los Batei HaMikdash que se han construido, sino también dentro
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“ Se agacha, se acuesta como un león, y cual leona ¿quién lo levantará ?” (Bamidbar 24:9). El midrash dice (Bereshit Rabá 98:7) “ Se agach...
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"De Gola גולה (exilio) a ג א ולה Gueulá (redención), en hebreo solo hay una letra א alef de diferencia, la Redención viene a reve...
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Portada del libro Majmedei Eretz Traducción libre de un fragmento del libro Majmedei Eretz del cabalista Rabi Jaim Gad Adani. El nombre...