Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Noaj, 4 de MarJeshvan 5752 - 12 de Octubre de 1991


Depende de cada judío (y de hecho, de cada ser humano) realizar de vez en cuando un "Jeshbon Tzedek", un "balance honesto". Un proceso de auto-análisis y juicio personal sobre dónde uno se encuentra espiritualmente, evaluando con honestidad sus fallas y deficiencias, con la intención de mejorarlas y corregirlas. Este análisis se lleva a cabo, en diferentes niveles, a intervalos regulares, es decir, una vez al día (antes de irse a dormir), una vez a la semana (Shabat), una vez al mes (Rosh Jodesh), una vez al año (en el mes de Elul y en los días solemnes de Rosh Hashaná y Iom Kipur). En el texto completo de la charla, el Rebe analiza el significado de la parshá Noaj, como la primera semana completa, luego de

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Noaj 5752 - La Redención no depende sino del Mashíaj mismo

1-El Shabat Parshat Noaj es un Shabat global, ya que es el primer Shabat en el cual hay una semana completa de seis días de trabajo, luego de Shabat Bereshit que es la conclusión de la festividades del mes de Tishrei. Es en esta semana que los judíos comienzan su servicio al Creador en el contexto de actividades mundanas y cotidianas. En esta dimensión, el nombre de la parashá de esta semana, Noaj también es significativo. Noaj en hebreo se identifica con

Revelando a la Gueulá en la parshá Noaj - Descansar de verdad

Basado en el Rebe de Lubavitch en el Maamar "Ele toldot Noaj 5751" y la Sijá de "Shabat Parshat Noaj 5752". Esta semana leemos la parshá Noaj, que así como su nombre lo indica, trata de la vida de Noaj y sus hijos, con todo lo referente al diluvio universal, los preparativos previos requeridos (la construcción del Arca por orden Divina) y la evolución posterior del mundo, el nuevo mundo. Al final de la parshá, aparece la descripción de la construcción de la torre de Babel, que nunca se concretó y el 
nacimiento del primer judío, el patriarca Abraham.
La parshá comienza con las palabras:

Se debe acabar con los terroristas, dejar de insuflar esperanza a estos asesinos

Cuanto mas pasan los días, crece la sensación de amargura en la población judía. Es imposible aceptar el mensaje subliminal que sale del gobierno y de las fuerzas de seguridad, que se trata de un fenómeno con el que debemos convivir. ¡Realmente no! El enfoque tiene que ser opuesto por completo, es un fenómeno que debemos erradicar y es imposible tolerarlo como parte de la realidad de nuestras vidas. Pero hay funcionarios del gobierno que intentan montarse sobre estos trágicos hechos para

¡Di-s no necesita que lo defendamos! Charla del Rebe del 9 de Adar Rishon del año 5752 (Video subtitulado)


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¿Cómo lograr una paz verdadera en Israel habiendo enemigos que buscan su exterminio?

Traducción libre de un artículo del Rab Iosef Gerlitzky, rabino del centro de Tel Aviv, líder del congreso de rabinos por la paz "Pikuaj Nefesh", dedicados a proteger a los habitantes de Israel de las amenazas terroristas.
"No hay necesidad de ser un experto en medicina para entender, que cuando una persona tiene una dolencia física, hay remedios y distintos tratamientos para impedir o disminuir el dolor, hospitalizarlo para

El significado del año hebreo 5784 según las fuentes de la Torá

"Y todos los hijos de Israel tuvieron luz en sus moshbotam (sus viviendas)", es sabido que la Redención de Egipto fue una Redención que incluye a las demás redenciones, y y alude a la Redención futura que será por medio de David, nuestro justo Mashíaj, que revelará la luz ocultada al principio de la Creación. Y como se describe en la Parshá Bereshit en los versículos: "Y la tierra estaba caótica y aturdida y la oscuridad estaba sobre el abismos, alude a los 4 exilios del pueblo de Israel. "Y el espíritu de Di-s flotaba sobre la faz de las aguas", se refiere al espíritu del Mashíaj. "Y dijo Di-s, que sea la luz", que se revele la luz del Mashíaj. Por esto

Mashíaj Semanal #124 - Parshat Bereshit - Para leer online o descargar

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La noticia de la llegada del Mashíaj, Bereshit, 24 de Tishrei 5751 - 13 de octubre de 1990 Parte 1


En medio de la crisis del Golfo Pérsico, el viernes 12 de octubre de 1990, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenó a Israel por sus actos de autodefensa en reacción a los disturbios árabes y pasó a pedir a Israel que entregue porciones de la Tierra Santa. En esta charla pronunciada por el Rebe al día siguiente de este hecho, el Rebe conecta tanto la crisis del Golfo Pérsico como este llamado a dañar la integridad de la tierra de Israel, con la Redención y observa incluso el segundo acontecimiento negativo como una señal de la Redención.

 En nuestra época, milagros y maravillas suceden alrededor del mundo. Esto incluye grandes maravillas y no sólo de una forma que estos milagros son sólo discernibles para Di-s, “Quien obra grandes maravillas solo” y donde “el beneficiario no reconoce el milagro”, sino también de una forma abierta a los ojos de todos, lo que constituye un modelo, analogía y preludio de los milagros y maravillas de la Redención futura, que llega de forma inminente, sobre la cual está dicho: “Como en los días de tu salida de Egipto Les mostraré maravillas”.

Por ejemplo:

¿Cómo debe ser la actitud de Israel frente a sus enemigos?

Ashkelon bajo fuego
Palabras del Rebe de Lubavitch de 1969 que tienen una actualidad asombrosa. La misma ONU, el mismo terrorismo, el mismo Israel, la misma Europa. (Traducción libre)

Cuando sabes que otro viene para asesinarte, la solución no es esperar que todas las demás naciones, (que los 119 representantes en las Naciones Unidas) voten y decidan si tienes derecho a tomar represalias, para solo entonces llamar a una reunión de gabinete, para ver si ellos concuerdan con los 119 representantes. Éste no es el modo de tratar con alguien que sale a matar. Uno sólo precisa determinar que aquel en efecto pretende matarlo. ¿Cómo podemos saberlo?. Es similar a los antiguos egipcios,

Terrorismo en Israel ¿Por qué nos matan brutalmente como en la edad media, ahora en nuestra tierra ?

Palabras públicas del Rebe de Lubavitch sobre los acontecimientos que sucedieron desde la guerra de los seis días, que trajeron como consecuencia nuevas guerras: 1968/70 "Hatashá" (desgaste), 1973 Iom Kipur, 1982 Líbano, 1987 y 2000 Intifadas, la guerra de 2014 en Gaza y, los combates terribles contra el terrorismo de Hizbola, Hamas, Al Fatah, etc y la precaria seguridad de los habitantes de la tierra de Israel en la actualidad expuestos al terrorismo diario sin protección de su propio gobierno. Una semana antes de la guerra de los seis días,

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