Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Todo sobre la festividad de Januca y la llegada inminente del Mashíaj

Quince artículos sobre Januca y la llegada del Mashiaj

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshat Vaieshev 5752 - La difusión de los milagros actuales es relevante para traer la Redención en la práctica, realmente

(Esta conferencia comienza con una extensa nota previa que destaca el contexto en el cual el Rebe de Lubavitch da su conferencia) Aunque siempre, la lengua hablada por el Rebe de Lubavitch es el idish, el farbrenguen (reunión jasídica) energizante del Shabat Parshat Vaieshev (que fue también Shabat Mevarjim Tevet) será siempre recordado por todos los presentes como “el farbrenguen francés”. En lugar de abrir sus comentarios, como se esperaba, con una referencia a Januca o a la lectura semanal de la Torá, las primeras palabras del Rebe fueron palabras de bienvenida que dirigió a un grupo de judíos de Francia que

Revelando a la Gueulá en la parshá Vaieshev. El camino a la tranquilidad

Basado en la enseñanza del Rebe de Lubavitch del libro Likutei Sijot, Tomo 30, Sijá 1.
En un artículo que se publicó en un diario israelí, sobresalía su titular: "Como se puede llegar a la tranquilidad interior", el escritor era de profesión filósofo e investigó cuál es el mejor camino para llegar a la tranquilidad deseada. Al final de su artículo, sentenció de forma determinante: "¡Se podrá lograr la tranquilidad interior deseada solo si culminas todas las cosas que comenzaste!".
¡Moshe, un judío que vivía con dificultades a diario, decidió probar! 
A la mañana, él se levantó y

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaieshev (Primera parte) . 21 de Kislev, 5751 - 8 de diciembre de 1990

[El versículo con el que comienza la sección de la Torá de la semana es] “Esta es la 
descendencia de Iaakov, Iosef” [especialmente él]. El nombre Iosef significa “aumento” y alude al incremento en la revelación y difusión de las enseñanzas del Jasidismo de Jabad a través de nuestros Rebes y líderes, sucesores del Alter Rebe, hasta la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación, el “Iosef de nuestra generación”. Su énfasis principal fue en la concreción del sentido más profundo del nombre “Iosef”:

Debemos mirar solo adelante, hacia la Redención

La adicción a las drogas y al alcohol es una enfermedad de base biológica que provoca un inmenso sufrimiento y graves daños emocionales, de salud y económicos. Se hacen muchos esfuerzos para rehabilitar a los adictos, pero lamentablemente muchos vuelven a caer en la droga incluso después de años de rehabilitación y tratamientos psicológicos y fármacos. De hecho, alrededor del 70-80% recaen dentro del año de recuperación.
Una de las causas de este proceso crónico son los recuerdos persistentes que vinculan objetos y lugares al alcohol. Por ejemplo

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaieshev (Segunda Parte). 23 de Kislev, 5752 - 30 de noviembre de 1991

En este Farbrenguen, el Rebe respondió a quienes afirman que no hay más milagros en nuestro tiempo. El Rebe reiteró lo que dijo en la última semana, más extensamente, sobre la revolución espiritual en Francia, que un lugar que fue alguna vez,  totalmente opuesto a todo lo judío, ¡ahora es una potencia del judaísmo! El Rebe continuó diciendo que la difusión de los milagros que Di-s realiza incluso hoy, acelera la Redención.
Se ha hablado muchas veces últimamente, en especial, en el tiempo reciente, que según todas las señales, nuestra generación es la última generación del exilio y por ende, la primera generación de la Redención, dado que

Mashíaj Semanal #131 - Parshat Vaishlaj - Para leer online o descargar

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La noticia de la llegada del Mashíaj, especial Iud Tet Kislev. NOS HALLAMOS EN LOS DÍAS DEL MASHÍAJ. 19 de Kislev, 5752 - 26 de noviembre de 1991

La virtud especial del 19 de Kislev de este año… es que este 19 de Kislev ocurre después de la terminación del año
ochenta y nueve, [que tiene la misma] Guematria (valor numérico) [de la palabra] "rescataste", puesto que ya se completó el rescate de todas las cuestiones que impiden y obstaculizan la llegada de David, el rey Mashíaj, [insinuadas en el versículo] “que avergonzaron los pasos de Tu ungido”, como concluye y cierra el capítulo “rescataste”, el “89” de los Tehilim y ya nos hallamos en el año Tzadik [90], que está relacionado con la tercera Redención y con el Tercer Beit HaMikdash.
En estos tiempos - los días del Mashíaj - en los que nos hallamos ahora,

Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en Rosh HaShaná del Jasidismo - 19 y 20 de Kislev 5752 (1991) - Estamos en la Era del Mashíaj

El tema de la Redención del 19 de Kislev, la "festividad de las festividades", está enfatizado en el versículo: "Rescataste en paz mi alma" (Tehilim 55:19) como se desprende de las palabras del Alter Rebe cuando fue liberado de prisión en su famosa carta: "Cuando leí en el libro de Tehilim el versículo "Rescataste en paz mi alma"...salí en paz". Esto incluye la explicación básica del versículo completo: "Rescataste en paz mi alma de quienes me enfrentaban pues muchos estaban conmigo", que fue dicho por el rey David luego de la victoria en sus guerras, que fue en mérito de los muchas personas que estuvieron en su ayuda

La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaishlaj. 16 de Kislev 5752 - 23 de Noviembre de 1991

Luego de “las acciones y servicios espirituales" de todos los hijos de Israel a lo largo de todas las generaciones y en especial, luego de la revelación de la Torá del Jasidismo en el día 19 de Kislev, que entonces, se inició el aspecto fundamental del concepto de “expandir los manantiales [del Jasidismo] hacia afuera”, sumado a un aumento progresivo [de dicha expansión] a través de nuestros Rebes y líderes de generación en generación, hasta la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de la generación, que a través suyo se

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