Depende de cada judío (y de hecho, de cada ser humano) realizar de vez en cuando un "Jeshbon Tzedek", un "balance honesto". Un proceso de auto-análisis y juicio personal sobre dónde uno se encuentra espiritualmente, evaluando con honestidad sus fallas y deficiencias, con la intención de mejorarlas y corregirlas. Este análisis se lleva a cabo, en diferentes niveles, a intervalos regulares, es decir, una vez al día (antes de irse a dormir), una vez a la semana (Shabat), una vez al mes (Rosh Jodesh), una vez al año (en el mes de Elul y en los días solemnes de Rosh Hashaná y Iom Kipur). En el texto completo de la charla, el Rebe analiza el significado de la parshá Noaj, como la primera semana completa, luego de
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La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Noaj, 4 de MarJeshvan 5752 - 12 de Octubre de 1991
Dvar Maljut - El Rebe de Lubavitch en la Parshá Noaj 5752 - La Redención no depende sino del Mashíaj mismo
Revelando a la Gueulá en la parshá Noaj - Descansar de verdad
Basado en el Rebe de Lubavitch en el Maamar "Ele toldot Noaj 5751" y la Sijá de "Shabat Parshat Noaj 5752". Esta semana leemos la parshá Noaj, que así como su nombre lo indica, trata de la vida de Noaj y sus hijos, con todo lo referente al diluvio universal, los preparativos previos requeridos (la construcción del Arca por orden Divina) y la evolución posterior del mundo, el nuevo mundo. Al final de la parshá, aparece la descripción de la construcción de la torre de Babel, que nunca se concretó y el
nacimiento del primer judío, el patriarca Abraham.
La parshá comienza con las palabras:
Se debe acabar con los terroristas, dejar de insuflar esperanza a estos asesinos
¡Di-s no necesita que lo defendamos! Charla del Rebe del 9 de Adar Rishon del año 5752 (Video subtitulado)
¿Cómo lograr una paz verdadera en Israel habiendo enemigos que buscan su exterminio?
"No hay necesidad de ser un experto en medicina para entender, que cuando una persona tiene una dolencia física, hay remedios y distintos tratamientos para impedir o disminuir el dolor, hospitalizarlo para
El significado del año hebreo 5784 según las fuentes de la Torá
Mashíaj Semanal #124 - Parshat Bereshit - Para leer online o descargar
La noticia de la llegada del Mashíaj, Bereshit, 24 de Tishrei 5751 - 13 de octubre de 1990 Parte 1
En medio de la crisis del Golfo Pérsico, el viernes 12 de octubre de 1990, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, condenó a Israel por sus actos de autodefensa en reacción a los disturbios árabes y pasó a pedir a Israel que entregue porciones de la Tierra Santa. En esta charla pronunciada por el Rebe al día siguiente de este hecho, el Rebe conecta tanto la crisis del Golfo Pérsico como este llamado a dañar la integridad de la tierra de Israel, con la Redención y observa incluso el segundo acontecimiento negativo como una señal de la Redención.
En nuestra época, milagros y maravillas suceden alrededor del mundo. Esto incluye grandes maravillas y no sólo de una forma que estos milagros son sólo discernibles para Di-s, “Quien obra grandes maravillas solo” y donde “el beneficiario no reconoce el milagro”, sino también de una forma abierta a los ojos de todos, lo que constituye un modelo, analogía y preludio de los milagros y maravillas de la Redención futura, que llega de forma inminente, sobre la cual está dicho: “Como en los días de tu salida de Egipto Les mostraré maravillas”.
Por ejemplo:
¿Cómo debe ser la actitud de Israel frente a sus enemigos?
Ashkelon bajo fuego |
Cuando sabes que otro viene para asesinarte, la solución no es esperar que todas las demás naciones, (que los 119 representantes en las Naciones Unidas) voten y decidan si tienes derecho a tomar represalias, para solo entonces llamar a una reunión de gabinete, para ver si ellos concuerdan con los 119 representantes. Éste no es el modo de tratar con alguien que sale a matar. Uno sólo precisa determinar que aquel en efecto pretende matarlo. ¿Cómo podemos saberlo?. Es similar a los antiguos egipcios,
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