Como dijeron los sabios en el Midrash Rabá: “Si has visto reinos provocándose unos a otros, espera el el paso del Mashíaj”.
Y otra fuente de esto está en el Ialkut Shimoni: "Rabí Itzjak dijo: En el año en que el Rey Mashíaj se revelará, todos los reyes de las naciones del mundo se enfrentan unos de otros".
En los últimos días se ha producido una grave provocación entre India y Pakistán, dos potencias nucleares que poseen cada una de ellas al menos entre 100 y 150 armas nucleares.
La provocación comenzó después de un acto terrorista muy letal en Cachemira, India. Decenas de indios fueron asesinados en el acto terrorista. Los terroristas eran conscientes de que sólo dañaban a los no musulmanes y masacraron sin piedad a decenas de turistas indios. India culpa a Pakistán, diciendo que los terroristas vinieron de su territorio y actuaron con una ideología musulmana extremista, alimentada por las autoridades paquistaníes, que buscan desestabilizar la región de Cachemira, que está en el centro de la disputa entre India y Pakistán.
Las tensiones militares han aumentado enormemente entre los dos países, y el ministro de Defensa paquistaní dijo que su país está detectando intenciones indias de llevar a cabo actos terroristas dentro de Pakistán, y amenazó que si eso sucediera, India pagaría por ello.
Las tensiones entre ambos países están actualmente en su punto máximo.
Esta provocación, junto con las tensiones que Trump está creando con China, junto con el conflicto entre China y Taiwán, y Corea del Norte y Corea del Sur, y junto con las tensiones en el Medio Oriente, son la materialización de la señal de Redención del enfrentamiento entre naciones.
Y al mismo tiempo, la promesa del Rebe es que la Redención vendrá mediante bondad y compasión, y que los "dolores de parto" ya han sucedido. Por ello, esta provocación no llegará a un estado de guerra mundial, Di-s libre, y no hay nada que temer.
El enfrentamiento mismo entre las naciones -incluso sin guerra- es una de las señales de la Redención, y con ayuda de Hashem vendrá ya mismo, con bondad y compasión.
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com