¿Realmente funciona? Un científico especializado en estos temas le preguntó una vez al Rebe de Lubavitch, ER"M, si debía continuar dedicándose a la investigación y curación con medios parapsicológicos, como la telepatía y similares, y el Rebe respondió que los judíos no lo necesitan. Como está escrito: "Y de las señales de los cielos (de los poderes celestiales) no teman (no teman, ni se relacionen a ellas), porque las naciones tendrán miedo de ellas" (Irmiahu 10:2).
Los judíos tienen una conexión directa con El Santo, Bendito Sea Él, a través de la Torá. Mediante la Torá, recibimos de forma directa a la energía de apoyo y asistencia (y curación) y no necesitamos formas alternativas. De hecho, hay cosas que funcionan en el terreno (aunque no todas), pero nosotros, como judíos, tenemos una manera buena, más directa y más rápida, de recibir salud, curación y todo lo necesario para vivir bien. Tenemos una vía especial que acorta procesos tediosos y abre puertas de salud: Nuestra conexión con el médico más grande: “El Curador de toda carne y Obrador de maravillas”.
A través de cumplir las "recetas" de la Torá y las Mitzvot podemos recibir "vitalidad, apoyo y asistencia", y no necesitamos las pobres migajas que ofrecen los otros caminos. Y los sabios ya nos han escrito una receta médica probada: "Quien tiene un malestar en su cabeza, en sus ojos, en su estómago y lo que sea, que se ocupe de la Torá”. Este es un medicamento maravilloso "holístico" que funciona en cualquier situación puntual. La "tarjeta magnética" que abre las puertas de todas las bendiciones.
El Rebe se dirige a nuestra generación con una propuesta "de salud" singular: Estudiar en especial, los temas de la Redención en la Torá, que están iluminados con la luz preciosa de las enseñanzas de la Torá del Rebe. El Rebe dice que esta es una receta maravillosa que garantiza el avance y la aceleración de la curación completa para las dolencias de nuestra generación y las dolencias de todas las generaciones. Una sanación que está por acontecer en cualquier momento realmente: La Redención verdadera y completa. Esta será una curación tanto a nivel personal, para todos y cada uno en sus propios problemas, como a nivel global, para toda el pueblo de Israel y para toda la humanidad. Salud perfecta y permanente que se manifestará en la vida eterna.