En el mismo momento en que están leyendo estas palabras, las moléculas de aire que están a tu alrededor vuelan a una velocidad de 3.000 kilómetros por hora. Más rápido que una bala. Los átomos y las moléculas que componen tu cuerpo vibran, giran y chocan constantemente entre sí. Nada en la naturaleza permanece quieto. Cuanto más básicas son las cosas, más rápido se mueven y más energía transportan. Sentimos esta energía general en nuestro cuerpo y la llamamos calor.
A la luz de estas cosas, está claro que un estado de falta de movilidad absoluta estará completamente desprovisto de calor. Es decir, en una "temperatura" de cero absoluto, hay una situación imposible desde un aspecto físico. La conexión entre calor, movimiento y vida es conocida por cualquiera que tenga ojos en la cabeza. Pero la asombrosa innovación científica que vincula el calor y el movimiento con la existencia misma es una gran sorpresa.
En esencia, la comprensión de los procesos existenciales no es una novedad para todos. Quien está familiarizado con las enseñanzas del Jasidismo, sabe que estas cosas ya aparecen en el libro Tania, que fue escrito hace un poco más de doscientos años y es el libro fundamental del Jasidismo de Jabad.
Allí se explica más: La respuesta a la pregunta más fundamental de la ciencia. Una pregunta que subyace a todas las demás preguntas: ¿De dónde viene la fuerza motriz? Todas estas cosas en movimiento, desde las estrellas hasta las partículas elementales que componen el átomo, ¿Cuál es la fuente de la fuerza que las "mantiene" en movimiento, es decir, que les proporciona la energía que está por encima del cero absoluto y, por lo tanto, les permite existir? Todo está detallado allí, en el Tania.
El Jasidismo también revela que este mismo poder oculto y sublime, está a punto de revelarse muy pronto. Y no necesariamente en los laboratorios de física avanzada donde se investigan estos temas. ¡El poder será revelado a los ojos de todos!
Desde el poder de una transformación que ocurrirá repentinamente - la transformación de la Redención completa - todos comenzaremos a ver el poder que impulsa (activa) a la creación, y lo que será aún más sorprendente es que también veremos el poder más básico que constituye a la creación y la saca de la nada (inexistencia) a algo (existencia). El poder que suministra a toda cosa la esencia de su ser y el hecho de su existencia.
En los libros del Jasidismo, estas cuestiones físicas existenciales ya se explican de una manera bastante sencilla e intelectualmente comprensible. Pero la Redención transformará al poder Divino que crea, en algo totalmente certero, como todo lo que se "ve con los ojos". Por lo tanto, a partir de ese momento terminarán todas las discusiones. La única verdad será visible para todos, y la tan esperada paz eterna que hasta entonces sólo disfrutaba el séquito de arriba (ángeles y almas a quienes ya se les ha concedido esta visión) llegará también aquí hacia nosotros.