Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

La vida de hoy, una carrera alocada donde no debemos chocar sino llegar a la meta de la Redención

Cuando es necesario detener vehículos que se desvían de su rumbo mientras circulan a alta velocidad, una barrera de hormigón no es suficiente. Una colisión frontal con una barrera de hormigón duro a una velocidad de 90 km/h, por ejemplo, ejerce una presión sobre el vehículo con una intensidad que no deja a nadie con vida.
Los pilotos de carreras son especialmente propensos a sufrir esta desgracia. Para ellos, empresas de investigación, desarrollaron un material plástico extremadamente resistente y flexible llamado Flexall. Su forma cambia durante una colisión y es capaz de absorber alrededor del 92 por ciento de la energía del golpe. Este avance de la ciencia comenzó como un desarrollo destinado al borde de las pistas de carreras de autos y fue recibido con gran entusiasmo en otros lugares. Motivó a los ingenieros de las empresas a desarrollar barandillas que se adaptaran a carreteras y vehículos más grandes. 
Hoy todo sucede muy rápido. Nos guste o no, nuestras vidas transcurren en una carrera loca. El ritmo de vida actual crea un conjunto de condiciones circunstanciales en las que es muy fácil perder el control y "entrar" en alguien o algo con fuerza destructiva. Los resultados de estos accidentes son afrontados (en el mejor de los casos) por diversos terapeutas que intentan adherir los fragmentos y enderezar almas destrozadas.
Pero nuestros sabios ya han dicho que El Santo, Bendito Sea Él, anticipó la curación a la herida. Por lo tanto, no puede ser que Él haya creado para nosotros un tiempo rápido y furioso de esta magnitud, sin antes construir barandillas de seguridad que puedan protegernos de la fuerza de los accidentes, que para muchos de nosotros son bastante inevitables.
De hecho, existe tal cosa. Fue descubierta hace unos trescientos años y, desde entonces, cientos de miles de personas han trabajado en su aplicación en la vida cotidiana. Esto es algo que puede rodearnos por todos lados y amortiguar incluso la carrera más turbulenta de la vida con una barandilla de seguridad. Se llama "Torá del Jasidismo". La Torá que lo tiene todo: También fe, una filosofía profunda que explica por qué nos suceden las cosas y también nos da herramientas para afrontarlas: Alegría interior que hace que sea más fácil superar los golpes de la vida, fuertes "frenos" mentales cuando sea necesario y "amortiguación" gruesa, que permite absorber los golpes casi sin sentirlo.
Esta Torá es especialmente importante en nuestra generación, que se llama la generación de los "Talones del Mashíaj". Se puede decir que somos comparados con los talones (también) por la gran presión que ejerce sobre nosotros la materialidad más baja y decadente con la que entramos en contacto. Por lo tanto, para nosotros es importante, en especial, la protección de seguridad proporcionada por el Jasidismo.
Nuestro consuelo es saber que estamos en esta carrera, muy cerca de la línea de la meta final. Esto es lo que aseguró el Rebe de Lubavitch, ER"M, en su profecía. Esto está por suceder en cualquier momento y por medio de "protegernos" con el estudio del Jasidismo, y en especial con las enseñanzas del propio Rebe y en particular, con las partes que tratan el tema de la Redención, ¡Esto sucederá en un instante!

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar