Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
_________________________________________________________

¿Cemento y bloques, o plegarias y expectativa? ¿Cómo se construye el Tercer Beit HaMikdash?

Peligro, aquí construimos
Estos días escuchamos mucho sobre el Tercer Beit HaMikdash y la Mitzvá de participar en su construcción y prepararnos para esto. Cuando pensamos en ello y tratamos de comenzar a prepararnos en la práctica para este proceso, surge el deseo básico y la disposición de conocer más detalles fácticos y concretos sobre la construcción judía más esperada de la historia.
Todos estamos esperando expectantes y deseando la Redención completa y la construcción del Beit HaMikdash, pero ¿Acaso hemos pensado alguna vez lo que esto significa y cómo sucederá realmente? Uno de los detalles de la Mitzvá de su espera y expectativa es también prepararse desde un punto de vista práctico como algo que de hecho va a suceder de un momento a otro.
Entonces, ¿Quién construirá el Beit HaMikdash, en verdad? Están, por supuesto, los Midrashim conocidos que descenderá en fuego del cielo construido y perfeccionado, y por otro lado está la Mitzvá  que recae sobre cada judío de construir el Beit HaMikdash, y de hecho, Maimónides dictamina que el Tercer Beit HaMikdash se construirá mediante el pueblo de Israel bajo el liderazgo del Rey Mashíaj.
Entonces debemos empezar a prepararnos con materiales de construcción y tractores que estén cerca, ¿O de hecho lo que haremos en la construcción del Beit HaMikdash será como mucho, verlo descender en llamas desde el cielo? 
El Rebe Shlita ER"M, se refirió varias veces a esta discusión sobre la ley de construcción y presentó un número de posibilidades vinculantes entre las distintas ideas. A continuación se muestran algunas de ellas:
La primera proviene de las palabras de los sabios sobre el versículo "Se hundieron en la tierra sus portones". En el momento de la destrucción, las puertas del templo se hundieron en la tierra, y según esto es factible que todo el Beit HaMikdash entero descienda del cielo, pero los los hijos de Israel, bajo el liderazgo del Mashíaj, establecerán de nuevo sus puertas que estuvieron hundidas en la tierra durante más de 1900 años, y la instalación de las puertas del Mikdash se considera desde el punto de vista de la ley, como una adquisición que da lugar a tener la propiedad de la construcción, y considera a quien establece las puertas como el constructor de la propiedad.
La segunda opción se basa en las palabras de los sabios que hacen compatibles profecías contradictorias sobre la Redención, de que existe una forma normal y "estándar" de Redención, que será en su debido momento, una situación llamada "de no merecimiento", pero si los hijos de Israel estarán en buen estado espiritual, esta situación se llama "merecimiento", entonces la Redención sucederá de manera superior y milagrosa. También es así en nuestro tema de construir el Beit HaMikdash: En la situación de "no merecimiento", el Beit HaMikdash será construido por el hombre, y en la situación de "merecimiento" bajará con fuego desde el cielo.
En nuestro tiempo, el Rebe anunció que ya hemos merecido ya esta forma de Redención, y por lo tanto sin dudas, el Beit HaMikdash bajará del cielo construido y perfeccionado. Como conclusión de sus palabras, el Rebe dice que con certeza, el pueblo de Israel construirá el Templo, pero que en un estado de "merecimiento" se investirá en el Beit HaMikdash de abajo, el Beit HaMikdash de arriba según la siguiente combinación:
La tercera idea es que el Beit HaMikdash será construido por Israel bajo el liderazgo del Mashíaj, porque su construcción es una obligación de la ley que recae en el pueblo de Israel; Pero además de la construcción de Israel como lo exige la ley, el templo que descenderá desde arriba también "se investirá" en el Beit HaMikdash físico que construimos con gran esfuerzo.
La cuarta y última idea se sostiene en las palabras de Maimónides. En la profecía de Iejezkel sobre la construcción del Tercer Beit HaMikdash, hay partes explícitas y partes que no lo están. Por lo tanto, el pueblo de Israel bajo la conducción del Mashíaj construirá las partes que son comprensibles, y las partes desconocidas serán completadas mediante la intervención celestial.
Es interesante señalar que el rabino Mordejai Eliahu, en su conversación con el Rebe durante una de sus visitas al 770, comentó que nosotros preferimos la posibilidad de que venga desde arriba, ya que es más rápido...
En Kuntres Beit Rabenu SheBeBabel, el Rebe escribe que el Beit HaMikdash será revelado desde el cielo, primero en el Beit Rabenu SheBeBabel, el 770, que como se explica en el Kuntres, funciona como un Mini Beit HaMikdash principal y como una especie de sustituto del Beit HaMikdash durante del exilio y sólo después se trasladará a Jerusalem junto con él.

Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com

Dona a Centro Leoded - Viene Mashíaj

Dona a través de Paypal al usuario vienemashiaj@gmail.com o haciendo click en el botón Donar