Los investigadores han logrado desarrollar una capa de invisibilidad extremadamente delgada que puede adaptarse a la forma de cualquier objeto tridimensional y ocultarlo para que no sea detectado en luz visible. Aunque esta capa de camuflaje actualmente solo existe en tamaño microscópico, los principios subyacentes de la tecnología podrían permitir que se extienda para ocultar también objetos grandes. La superficie de la capa de invisibilidad fue diseñada de tal manera que pudieran desviar las ondas de luz que les llegan, de modo que el objeto se vuelve invisible para el ojo humano.
"Esta es la primera vez que un objeto 3D de algún tipo de formato, ha sido ocultado con éxito de la luz visible", dijo el director del Departamento de Ciencias físicas del Laboratorio Nacional de Israel. "Nuestra capa muy delgada se ve ahora como un abrigo. Simplemente diséñalo y úsalo". Los hallazgos de esta fascinante investigación fueron publicados en Science.
Science es hoy considerada una de las revistas más prestigiosas y confiables del mundo. Sus editores no permiten que la información sea publicada sin una revisión y sin una verificación rigurosa. Aún así, aquí "fallaron" un poco...
Ciertamente, esta no es la primera vez que un "objeto 3D" (que tiene volumen) se vuelve invisible.
Realmente, no. Ocurrió y sucede todo el tiempo. Lo que se vuelve invisible, como su nombre lo indica, es realmente invisible, por lo que es imposible observarlo, descubrirlo y por ende, es imposible informar sobre
ello en un artículo científico.
ello en un artículo científico.
En nuestras fuentes sagradas, se describen personas que sabían cómo ocultar todo su cuerpo de la visión del hombre. Por ejemplo, el profeta Eliahu que desaparece y aparece a voluntad. Las fuentes no le dan mucha importancia a esta habilidad. Esto se menciona de paso, como una de sus cualidades en otros contextos. En nuestra generación, esta maravillosa habilidad se manifiesta de una manera aún más especial. Maimónides dictamina que el Mashíaj es un hombre nacido de una mujer ("completamente tridimensional"). La Torá del Jasidismo añade que este Mashíaj es el "justo que es la base del mundo" de la última generación al exilio, que es también la primera generación de la Redención, y que debe ser hallado en un cuerpo físico ("tridimensional") en este mundo.
De acuerdo con todas las señales mencionadas en las profecías y en las palabras de los Sabios, y especialmente de acuerdo a las claras palabras del Rebe de Lubavitch sobre el tema, nos queda claro que: 1- El Rebe es el "justo que es la base del mundo" de este última generación y por ende es el Mashíaj. 2- Como tal debe encontrarse en el mundo como un alma en un cuerpo físico.
Desafortunadamente para nosotros, el Rebe no ha sido visible a nuestros ojos durante muchos años, pero para nosotros está completamente claro que el problema está en nuestros ojos. No tenemos ninguna duda de que todas sus palabras sobre la inminente Redención se cumplirán y que él está aquí con nosotros aunque ahora no lo veamos. Estamos seguros de que el ocultamiento es temporal, y que el Rebe pronto se revelará a nuestros ojos y probablemente también explicará (entre otras cosas) el significado del ocultamiento e invisibilidad de la última época, antes de la revelación eterna.