El tzadik, Rabí Zundel Hager Z"L de Jerusalem, escribe que cuando el Rebe anterior de Lubavitch, Rabí Iosef Itzjak Schneerson, salió con la proclama "La Redención es inmediata", el sagrado Rebe, Rabí Shlomke de Zvhil entonces expresó: "El secreto del Mashíaj fue entregado al Lubavitcher", y ellos tienen permitido hablar de esto".
El jasid, rab. David Schecter, cercano al Rebe de Zvhil, escuchó de boca del tzadik la siguiente expresión: "¡Qué voy a hacer, pues en los cielos proclamaron que el Rebe de Lubavitch es el tzadik de la generación!".
El gaón, Rabí Iaakov Henig, decano de la Ieshiva de Nadvorna, relató, que en el año 1929, cuando el Rebe de Lubavitch visitó la Tierra de Israel, el Rebe de Zhvil dijo en ese momento: "Es sabido sobre los tzadikim con relación a la llegada del Mashíaj, que quien conoce la fecha de su llegada, no la dice. Y quien dice la fecha de la llegada, no la sabe. Pero, el Rebe de Lubavitch, conoce la fecha de la llegada del Mashíaj y también tiene permitido decirla".
(Sefer HaNisaion HaAjaron)