Es costumbre abrir con una bendición, en esta instancia, la bendición de “Gut Iom Tov”. Esto es particularmente apropiado en Sucot, "el tiempo de nuestra alegría", pues la Torá menciona el concepto de alegría tres veces en conexión con Sucot. Tres está asociado con una Jazaká, una secuencia que refleja una influencia fuerte y continua.
Sucot es conocida también como Jag HaAsif, “la festividad de la cosecha”. Este es el momento en que se recogen las cosechas de los campos. Hay una conexión con la observancia de la Mitzvá de Shemitá en Eretz Israel. Porque después de seis años de trabajo agrícola, no se hizo ningún trabajo en el séptimo año y la tierra fue consagrada a Di-s.
El concepto anterior tiene un paralelo en nuestro servicio a Di-s, porque se nos instruye a "Hacer de este lugar, Eretz Israel". En nuestro servicio espiritual, lo anterior se refiere a que cada uno debe reunir todos los pensamientos, palabras y acciones propios y hacerlos “consagrados a Di-s”.
Tal servicio es un paso preparatorio para la Era en la que celebraremos la festividad de la cosecha en el sentido más literal en Eretz Israel, en Jerusalem y en el Beit HaMikdash. Seremos asistidos por la influencia del ushpizin, Abraham y el Baal Shem Tov y de la manera maravillosa y característica del Baal Shem Tov, procederemos a la Redención definitiva. Esto es particularmente relevante en el presente año, un año de “maravillas en todas las cosas”.
Luego seguiremos a la alegría de Simjat Beit HaShoeva. Dado que la Redención ya habrá llegado, no habrá necesidad de decretos que sirvan como salvaguardas y podremos celebrar Simjat Beit HaShoeva también en la primera noche de Sucot.
Simjat Beit HaShoeva está asociada con el concepto de la profecía. Esto se potenciará en la Era de la Redención, porque entonces “derramaré Mi espíritu sobre toda carne”. Además, Simjat Beit HaShoeva se asocia con la felicidad. Ver la alegría de Simjat Beit HaShoeva nos otorga el potencial de apreciar la alegría durante todo el año que está empezando.
Y mereceremos la Redención definitiva y celebraremos Simjat Beit HaShoeva en Eretz Israel, en Jerusalem y en el Beit HaMikdash. Que esto suceda en el futuro inmediato.