Debemos decir, que de acuerdo al significado contenido en la palabra "Miad" (inmediato), las tres letras no están conectadas con tres tiempos diferentes (Moshe en su generación, Israel, el Baal Shem Tov en su generación y David el rey Mashíaj en su generación) sino que vienen todas juntas, contiguas realmente ("Miad" inmediata [una de la otra]) en cada generación y en cada momento. Cómo está insinuado esto, en que [la palabra] "Miad" es también el acrónimo de "Moshe, Iehoshúa, Doram, los tres estuvieron en la misma generación
Así también se puede aplicar esto a nuestra generación. Porque en esta misma generación existe la revelación de los tres: Mem (la primera letra de Mashíaj[3]), Iud (la primera letra de los dos nombres de la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe) y Dalet (la inicial de Doram [sus generaciones]). Junto al [Mem] Moshe de nuestra generación (la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación) más el concepto de [Iud] diez (el décimo [día] de Shevat) incluyendo además la revelación de la Torá del Jasidismo (los manantiales del Baal Shem Tov) a través suyo, existe también la revelación del nivel del once, "el primer Redentor es el Redentor final"[4], [Dalet] David, el rey Mashíaj.
(De las charlas de Shabat Parshat Itro, 20 Shevat, 5752)
[1] [La palabra hebrea “miad” significa inmediato. Consta de tres letras: Mem, Iud y Dalet][2] La conocida carta sagrada del Baal Shem Tov que aparece al comienzo de Keter Shem Tov y en varios lugares.
[3] Cabe señalar que “Menajem es su nombre” (Sanhedrín 98B)
[4] Ver Shemot Rabá Capítulo 2:4. Ibídem 2:6. Zohar 1 253A. Shaar HaPesukim, en Parshat Vaieji. Torá Or Mishpatim 75B