... Hoy sólo se necesita abrir los ojos y entonces verán cómo el mundo entero está exigiendo que cada judío ya esté en el estado y en la posición de la Redención verdadera y completa.
Hay que decir, que esta misma es la razón por la que vemos hoy, como los judíos pueden sostener su judaísmo con gran fortaleza y dominio, también sobre las naciones del mundo y la cosa no depende sino de su voluntad. Por cuanto que nos ubicamos inmediatamente antes de la Redención, cuando se revelará en la realidad que “Y David, Mi siervo, será el líder sobre ellos por siempre” y “las naciones sabrán que Yo soy Di-s”, por lo tanto, esto se refleja, en la práctica, en la situación [actual] de nuestra generación, como una preparación que conduce directo a la Redención verdadera y completa a través de nuestro justo Mashíaj.
Se debe agregar, que esto también se insinúa en [el versículo de apertura de la parshá] “Y se acercó a él, Iehuda”, que junto a la ayuda del poder de la tarea espiritual del Iosef de nuestra generación, la Honorable Santidad de mi maestro y suegro, el Rebe, líder de nuestra generación, también poseemos el poder de “Y se acercó a él, Iehuda”, el Mashíaj, quien llegará de forma inminente, [entonces] “Y David, Mi siervo, será el líder sobre ellos para siempre”, que viene a través de la asistencia y el suministro de fuerza del Iosef (de nuestra generación), sobre el cual está escrito que “eres como el Faraón”, (el Faraón del [lado] de la Santidad), que “[a través de él ] se descubren y se revelan todas las luces”.
(De las charlas del Shabat Parshat Vaigash, 7 Tevet 5752)