Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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La noticia de la llegada del Mashíaj, Parshat Vaieji - 10 y 12 de Tevet, 5751 - 27 y 29 de Diciembre de 1990 (Primera parte)

Mientras Irak se enfrenta a la fecha límite de la ONU para retirarse de Kuwait, las amenazas sobre Israel crecen y se vuelven cada vez más reales de modo que provocan pánico y miedo en los corazones de los judíos en Israel y en el extranjero. Cierta figura pública en Israel aprovecha la oportunidad y comienza a acusar a los judíos de no ser lo suficientemente observantes y por lo tanto amenaza con "un segundo holocausto" si no se arrepienten. El Rebe se dedicó en las siguientes charlas y Farbrenguens, a encontrar méritos en los judíos y explicar cómo tal discurso no es aceptable, ni cierto, porque los judíos son verdadera y esencialmente buenos. El Rebe también explicó que encontrar méritos en los judíos, acelera su Redención:           Encontramos en Guideón que “en sus días[1], el pueblo judío estaba con aflicción y El Santo, Bendito Sea Él, buscaba a una persona que encontrara mérito en ellos...por cuanto que se halló mérito en Guideón a causa de que encontró mérito en ellos, enseguida, se le reveló un ángel de Di-s, como está dicho: “Y se le apareció a él un ángel de Di-s y le dijo, ve con este poder, el poder del mérito que hallaste en los hijos de Israel”. “Dijo El Santo, Bendito Sea Él, está en ti, el poder, para encontrar defensa a los hijos de Israel, por tu mérito, ellos serán redimidos”[2]
...Encontrar mérito con respecto al acercamiento y a la aceleración de la Redención [es lo siguiente]: Por cuanto, que ya en el tiempo del Talmud “se vencieron todos los plazos”[3] y con mucha más razón [que ya se han superado todas las fechas], luego del alargamiento y de la dureza del exilio en el transcurso de más de mil novecientos años y todavía no ha llegado... y en relación a la Teshuvá (esto sólo depende de la Teshuvá[4]), ya hicieron Teshuvá [arrepentimiento/retorno, un requisito previo a la Redención]. De hecho, no hay ningún judío que no haya tenido un pensamiento de Teshuvá, (no sólo una vez sino) varias veces en el transcurso de su vida. Este pensamiento de Teshuvá puede transformar “en un instante” a una persona completamente malvada en un individuo totalmente justo, de acuerdo a la sentencia del Talmud[5] sobre quien desposa a una mujer “con la condición de que soy un individuo (totalmente[6]) justo, incluso siendo previamente una persona completamente malvada, la mujer es consagrada en matrimonio, pues quizás tuvo un pensamiento de Teshuvá”. Por lo tanto, con certeza absoluta y seguridad total, que nuestro justo Mashíaj debe llegar de inmediato, enseguida, realmente. Y ahora, este ejercicio de encontrar méritos[7] en sí mismo, debería ser suficiente para lograr la Redención. Además, sumado a encontrar méritos, la inminencia de la llegada del Mashíaj es también una resolución definida por muchos rabinos y autoridades de la halajá [ley de la Torá] en el pueblo de Israel. Y dado que “la Torá no está en los cielos"[8], esta resolución emitida por los tribunales terrenales “obliga”, por así decirlo, y también otorga un privilegio especial al tribunal celestial, ¡y así se establecerá!

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En nuestros días, luego de que Di-s desahogara su ira en el Beit HaMikdash y después de “nuestras acciones y servicios espirituales en todo el transcurso de tiempo del exilio”[9], tras todos los decretos de opresión y persecución -Di-s nos cuide y proteja- que el pueblo judío ha soportado en este último, extenso y duro exilio y particularmente, la Shoá de la última generación, por lo tanto, sin ninguna duda, el proceso de refinación y purificación se ha completado totalmente, “suficiente y de sobra”. En consecuencia, (el actual[10]) “sitio del rey de Babilonia”[11] ha adquirido una connotación exclusivamente positiva, visible y manifiesta, incluso a los ojos físicos. En palabras de nuestros sabios[12]: “El Santo, Bendito Sea Él, le dice a Israel: “Hijos míos no teman, todo lo que hice[13], no lo hice sino por ustedes… ¡llegó el tiempo de vuestra Redención”!

El énfasis de esta generación - particularmente este año, el año designado como "Será un año en el que Les mostraré maravillas" - debe ponerse en el concepto de “Di-s apoya a los que han caído”[14], para fortalecer y alentar a los espíritus de los hijos de Israel... esto incluye en especial, un fortalecimiento y un aliento adquiridos a través de la fe en la llegada del Mashíaj y la confianza plena de que "he aquí, que éste, (nuestro justo Mashíaj) viene"[15]. Y esto debe acompañarse con una preparación adicional para su llegada mediante la Teshuvá [arrepentimiento/retorno] y la observancia de la Torá y las Mitzvot. En palabras del pronunciamiento de mi suegro y maestro, el Rebe, líder de nuestra generación: "Teshuvá inmediata, [traerá] la Redención inmediata"[16]. "Vuelve, Israel, a Di-s tu Di-s; prepárate a ti mismo y a tu familia para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj, que viene pronto, en el sentido más literal"[17]. 


(De las charlas de Shabat Parshat Vaieji (y el ayuno del diez de Tevet, que se transforme en alegría) 5751)

[1] Tanjuma Shoftim 4
[2] Ialkut Shimoni Shoftim Remez 62
[3] Sanhedrín 97B
[4] Zohar 1, 129, final del lado A
[5] Kidushin 49B. Maimónides, leyes de Ieshut, capítulo 8, ley 5. Tur y Shuljan Aruj, Even HaEzer 38:31
[6] De acuerdo al texto citado en Or Zarúa 112
[7] [Es decir, que ya se han vencido todos los plazos y también cumplimos la condición de Teshuvá]
[8] Nitzavim 30:12. Ver Baba Metzia 59B
[9] Tania, principio del capítulo 37
[10] [El término hebreo Samaj, que significa "sitiado", también puede traducirse como "apoyado". Esta charla se pronunció en el día de ayuno de Asara beTevet (el décimo día del mes de Tevet), el aniversario del sitio de Jerusalén por el rey de Babilonia. El Rebe está aludiendo aquí, a las amenazas del dictador babilónico de hoy en día, que en realidad son los eventos que sirven como preludio de la Redención]
[11] Iejezkel 24:2
[12] Ialkut Shimoni Ieshaiahu Remez 499
[13] Esto incluye también la acción del rey de Babilonia, que es sólo como un hacha en manos del leñador (Es decir, él es un instrumento de Di-s)
[14] [La frase סומך נופלים - "apoya a los caídos" - es similar a la expresión mencionada previamente - סמך מלך בבל - el rey de Babilonia sitió ", que el Rebe explica de manera positiva en el sentido de que "él apoyó "]
[15] Shir HaShirim 2:8. Ver Shir HaShirim Rabá sobre el versículo (Capítulo 2, 8(B))
[16] En su libro Igrot Kodesh, tomo cinco, final de la página 361 en adelante. Página 37 en adelante. Página 408 en adelante. Y en otros lugares
[17] Haiom Iom 15 de Tevet

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