Samuel Hirszenberg |
El jueves, 2 de Adar Rishon (16 de febrero de 1992) la Señora Pesha Lea Lapine, una madre de varios niños pequeños, fue brutalmente asesinada en su departamento en Crown Heights, Al Kidush Hashem (Por santificar el nombre de Di-s, cuando un judío es asesinado por negarse a cometer un pecado o por su judaísmo). En esta Charla amarga y sensible, pronunciada el día en que su familia se levantó de Shiva (los siete días de duelo), el Rebe habló con la voz quebrada de la enormidad de morir "Al Kidush Hashem" y concluyó con la importancia de exigirle a Di-s que venga la Redención inmediatamente, y de ese modo ella se reunirá con sus niños.
Además, y esto es esencial, clamar a Di-s por la duración del exilio, "Hasta cuándo permaneceremos en el exilio" ... y pedir, exigir y hacer todo lo que es posible para que de inmediato, enseguida, venga la Redención verdadera y completa a través denuestro justo Mashíaj.
… ¡Los hijos de Israel ya se hallan en el exilio hace más de mil novecientos años y nuestro justo Mashíaj aún no ha venido! ... Ya culminaron todos los aspectos del servicio Divino del tiempo del exilio y ya se hicieron todas las acciones en todas las formas posibles (Esto incluye en especial, la alegría del mes de Adar en el transcurso de sesenta días). Y no sabemos qué más se puede hacer y sin embargo, ha pasado otra semana, otro día, otro instante y ¡todavía no llegó la Redención verdadera y completa en la práctica, realmente!
(De las charlas del martes, la víspera de Shabat Kodesh, Shabat Kodesh Parshat Tetzave, 7, 10 y 11 de Adar Rishon, 5752)
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com