Protestas en Teherán |
En base a estas palabras, destacamos que los últimos tiempos hay una abundancia de milagros y bondades reveladas global y particularmente como leeremos a continuación:
Daesh - El Isis perdió la mayoría de su fuerza
La organización Daesh se desintegró el último año, le quedan 5000 combatientes frente a los 50000 que tenía en su momento más fuerte, acaba de perder todas las ciudades que controlaba, fue expulsada de Irak y en Siria fue golpeada severamente por los kurdos y el ejército de los Estados Unidos.
Siria - Un país y un ejército desmembrado
El ejército de Siria perdió el 70% de su capacidad. Fueron destruidos miles de tanques, cañones. transportes blindados, la fuerza aérea desapareció. Esto es, sin dudas, un milagro enorme en beneficio de Israel. Sin embargo, en el último año, regresó el ejército y dominó parte del terreno, pero el 40% del territorio sirio está en poder de los kurdos que son apoyados por el ejército norteamericano y en poder de Turquía que extendió su control sobre Idlib.
Es importante señalar, que todo el territorio que había sido tomado por los rebeldes, fue bombardeado por la aviación rusa, por ello casi todas las ciudades sirias están destruidas y su infraestructura seriamente dañada. La reconstrucción requiere cientos de millones de dólares y no es factible. Tampoco una reconstrucción de sus fuerzas armadas es factible, porque se necesitan decenas de millones de dólares y la economía del país sucumbió y no hay ninguna fuente del exterior que pueda proporcionar ayuda a recuperar el país. También un potencial reclutamiento y renovación del ejército es impracticable, casi 10 millones de hombres escaparon de Siria o fueron heridos en la guerra.
Los informes sobre los ataques del ejército de defensa de Israel sobre Siria, ilustran que es posible enfrentar a las baterías de misiles antiaéreas S300. Hay aviones no-tripulados que los radares no pueden detectar, medios de guerra electrónicos y zonas para ataque de cientos de kilómetros sin riesgo para los aviadores israelíes, y fundamentalmente una ayuda del cielo extraordinaria...
Irán - La economía del régimen sigue deteriorándose por las sanciones
Desde que los Estados Unidos abandonaron el acuerdo atómico, la economía iraní entró en recesión. La suba de precios registra aumentos de hasta el 100%, hay una amplia ola de abandonos de empresas internacionales e inversiones extranjeras, informes sobre el cierre de miles de fábricas y compañías comerciales. Paralelamente sucede una baja pronunciada en el precio del petróleo. Hay revueltas, huelgas e incidentes en todo el país y de acuerdo a fuentes de seguridad israelíes, Irán cortó significativamente su apoyo a Hamas, a la Jihad islámica y a Hizbolá. Como consecuencia de la crisis económica hay una reducción importante en el proyecto atómico y en el desarrollo de misiles, una disminución de la ayuda e inversión en Siria y por otros lado, la falta de estabilidad interior, hace posible que pronto esto conduzca a una revolución que derroque al régimen de teocracia que es difusor de terrorismo en el mundo, con la ayuda de Di-s.
El sur de la tierra de Israel
En el último mes cayeron alrededor de 500 cohetes y artillería y por la bondad de Di-s no hubo pérdidas de vida, a excepción de un árabe...Por ello, debemos agregar el milagro sorprendente del disparo del misil antitanque mortífero sobre el ómnibus de soldados, que habían descendido justo un poco antes y se salvaron sobrenaturalmente. Junto a esto debemos recordar las palabras sagradas del Rebe de Lubavitch que la palabra "Aza" (la ciudad de Gaza) viene del hebreo fuerza, o sea, que la única forma de enfrentar a "Aza" es por medio de la fuerza y la determinación, y no por medio de la concesión y el repliegue que muestran debilidad y sometimiento al terror.
No hay dudas que estos milagros y maravillas y muchas otras cosas, nos están indicando sobre la proximidad de la Redención. Debemos agradecer y alabar a Di-s, Bendito Sea, por todos estos milagros visibles y aumentar el estudio de la Torá y cumplimiento de las Mitzvot por medio de una seguridad total que la Redención ya es un hecho real e inmediato!
(Traducción libre de un artículo de Rab. Abishai Ifergun, decano de la Ieshiva de Jabad en Kfar Saba y anteriormente miembro del ejército de defensa de Israel en funciones secretas)
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com