El Rebe de Lubavitch habla en los primeros meses tras la desaparición física del Rebe anterior sobre la eternidad del líder judío de la generación.
"La verdad es que Moisés no murió (Sota 13:b) y las palabras del versículo: "antes de su muerte", se refieren a "antes de la suposición de que Moisés murió, Di-s libre!". La raíz de esta suposición es el concepto del "tzimtzum" (ocultamiento de la energía Divina) y de la Creación de los mundos, que Hashem dio lugar a pensar que desplazó a Su propia esencia del mundo (Di-s libre). De aquí, se genera también
el espacio para pensar que Moisés desapareció y no está más aquí abajo (Di-s libre).
Con esta fuerza pueden ir a todas las sinagogas y casa de estudio y explicar a los judíos que encuentren allí, que Moisés no murió y no hay ningún cambio, sino solo se creó un espacio de suposición. Si las cosas se aceptan, que bueno y si hay preguntas y cuestionamientos, sepan que cuando un niño hace una pregunta difícil que el maestro no le puede contestar, éste le dice: Cuando crezcas entenderás. Esta es la realidad, también cuando tu no la entiendes".el espacio para pensar que Moisés desapareció y no está más aquí abajo (Di-s libre).
(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5711/Simjá Torá)