Una reflexión en todo este proceso lleva a una conclusión sorprendente. El mundo árabe (Ishmael en la Torá) se destruye a si mismo y en este remolino arrastra y amenaza a Europa, centro del mundo occidental que simboliza a Esav que es Edom la contrapartida de Iaakov que representa a Israel, cuya capital es Roma, el padre espiritual de la cultura occidental conocida hoy. Simplemente, Europa (Edom) está amenazada y por otro lado Iaakov (Israel) florece y se fortalece, su economía es fuerte con continuo crecimiento, la amenaza a su existencia se evapora, los judíos de todo el mundo perciben que sus vidas están en peligro e inmigran a la tierra de Israel y la fortalecen aún mas. Se ve reveladamente el fenómeno de la caída de Ishmael y Esav (Edom) y el ascenso de Iaakov (Israel) y que es esto sino una señal clarísima de la Gueulá (redención) que está llegando. Esto mismo en las sagradas palabras del Rebe de Lubavitch ER"M
"En particular en estos días, los días del Mashíaj, en los cuales nos hallamos ahora, solamente debemos abrir los ojos y ver que ya se encuentra la redención verdadera y completa simplemente". En otra ocasión dice el Rebe: "En cuanto a las actividades de los enemigos de Israel que tratan de golpear (Di-s libre), no tienen consistencia y no tendrán éxito". La relación de estos sucesos con el pueblo de Israel es el conocimiento e información que "Llegó el tiempo de vuestra redención", por ello debemos estar listos y todos unidos para dar la bienvenida a nuestro justo Mashíaj, que debe ser acompañada especialmente con un aumento en los temas de Torá y Mitzvot, pues "a través de una sola Mitzva se inclina a si mismo y a todo el mundo hacia el lado favorable de la balanza y trae hacia él y hacia ellos salvación".
Por ello en estos momentos previos a la redención, los judíos debemos vivir seguros, sin temores por las naciones del mundo que como dice el Ialkut Shimoni: "Se excitan y entran en pánico por las guerras desatadas entre ellos mismos pues Di-s Bendito Sea le dice a Israel: Hijos míos no teman, todo lo que hice, no lo hice sino por ustedes"..."no teman llegó el tiempo de vuestra redención"..."el rey Mashíaj está sobre el techo del Beit HaMikdash y le hace escuchar a Israel y les dice: Humildes llegó el tiempo de vuestra redención".
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com