Pages

Un equipo de la liga israelí busca no descender y pide bendición al Rebe de Lubavitch

Los rabinos con el director técnico de Hapoel Jaifa
Ante el partido de fútbol decisivo del Hapoel Jaifa contra Bnei Yehuda, el equipo hace todos los esfuerzos posibles para ganar, no descender y quedar en la liga mayor del fútbol israelí. Por ello invitaron a los jasidim de Jabad, el rabino Guershon Frid de la ciudad de Tzefat y el rabino Boaz Kali de Kiriat Shmuel para trabajar con el equipo para ganar los próximos partidos. El viernes pasado, se reunieron los rabinos en el campo de entrenamiento deportivo Kiriat Jaim y le colocaron los tefilin a todos los jugadores, que también dieron tzedaká (caridad) en una alcancía que tiene la forma de una copa deportiva y todo el plantel junto al director técnico y ayudantes escribieron
una carta pidiendo bendición al Rebe de Lubavitch. El rabino Boaz Kali habló a los jugadores sobre la virtud de la cualidad espiritual de "Netzaj" (Persistencia-Victoria) en relación a estas semanas de Sefirat HaOmer. Es importante enfatizar que a los jugadores no judíos del equipo les habló sobre los 7 preceptos universales de los Bnei Noaj. Ellos recibieron tarjetas que describen la fe en Mashíaj y los 7 preceptos universales en ruso, inglés y árabe. Al final los jugadores clamaron al unísono: Que viva el rey ! Que venga Mashíaj ya !
El director técnico del equipo, el señor Ioab Katz fue honrado en ingresar la carta que escribió el equipo a un tomo de las cartas sagradas del Rebe y allí recibió una bendición de éxito y victoria en el próximo juego del día lunes y que su equipo se mantenga en primera división y no descienda. Para el partido se imprimieron 5000 tarjetas de Mashíaj con el símbolo del equipo que serán repartidos con la ayuda de Di-s a los hinchas y jugadores de ambos equipos antes del inicio del partido. Los miembros del plantes del Hapoel Jaifa sienten que en mérito a su elección de participar en la difusión de Mashíaj vencerán en los próximos partidos y subirán en la tabla de posiciones. En la temporada 1998-1999 se habían asociado a las campañas de difusión de judaísmo de Jabad y salieron campeones de la liga israelí.


Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com