milagroso recuerda uno de los grandes milagros que llevaron a la salvación del pueblo de Israel en la antigüedad, en los tiempos del rey Iehoshafat (que comenzó a reinar aproximadamente en el año -703) como está descripto en el Tanaj en el libro Divrei Haiamim Bet, Crónicas 2 en el capítulo 20: Los informes sobre la zona limítrofe oriental que llegaron al rey Iehoshafat eran graves. Las naciones del otro lado del río Jordán, Amon, Moab y Edom salieron en conjunto a una guerra contra Israel. Las fuerzas de los enemigos eran muy numerosas, ya habían traspasado el Iam HaMelaj (Mar Muerto) y se dirigían hacia Ierushalaim. De acuerdo a la gravedad de la situación, el rey Iehoshafat hace ingresar al Beit HaMikdash a la población judía de la zona, con la intención que ayunen y recen a Di-s para que los salve. Durante la reunión se levantó el profeta Iejaziel ben Zejariahu y dijo una profecía: "Preste atención todo Judea, los habitantes de Jerusalem y el rey Iehoshafat, así dijo Di-s a ustedes. No teman, no se acobarden por esta gran multitud, pues no es para ustedes la guerra sino para Di-s. Mañana bajarán contra ellos...y verán la salvación de Di-s". Se escuchó esto como algo irreal, un enfrentamiento de una población de hombres, mujeres y niños sin capacidad militar frente a 3 ejércitos abastecidos con todo tipo de armamento. Los habitantes de Judea y Jerusalem aceptaron las palabras del profeta tal cual las dijo y madrugaron para cumplirlas: "Y madrugaron por la mañana y salieron al desierto de Tekoá y al salir, se paró Iehoshafat y dijo: Escuchadme Judea y habitantes de Jerusalem, crean en Di-s, vuestro Di-s y así estarán firmes, crean en sus profetas y así prosperarán". Como expresión de su fe total en las palabras del profeta, Iehoshafat coloca a Leviím que cantan al Creador y lo alaban antes de la "contienda" y dicen: "Alaben a Di-s pues su bondad es eterna". Una orquesta y un coro frente a brigadas blindadas y soldados en marcha...
Entonces sucedió algo sorprendente. Desde el momento que comenzó el pueblo a cantar y alabar a Di-s comenzó la conmoción Divina en el campamento enemigo: "Y al tiempo que comenzaron a cantar y a tributar alabanzas, Di-s puso emboscadas contra los pueblos de Amon y Moab y del monte de Seir, los cuales venían contra Judea y fueron abatidos. Porque se levantaron los pueblos de Amon y Moab contra los habitantes del monte de Seir, para destruirlos por completo y para terminarlos y fueron exterminados por los habitantes de Seir, ellos mismos ayudaron a destruirse los unos a los otros". Luego del reparto del botín de guerra, los habitantes de Judea y Jerusalem retornaron a dicha capital con alegría. Las naciones que quedaron en pie, aprendieron la moraleja: "Y fue el temor de Di-s sobre todos los reinados....al escuchar que guerreó Di-s con los enemigos de Israel".
Las diferencias entre el pasado y el presente. En el pasado los milagros no se filmaban y difundían en tiempo real en todos los confines del planeta. Los testigos eran solo los que estaban en el lugar de los hechos. Hoy en día, los enemigos documentan su liquidación en el terreno de combate y se preocupan de transmitirlo a todo el mundo, para que "Y fue el temor de Di-s sobre todos los reinados", al percibir que "que guerreó Di-s con los enemigos de Israel". Somos testigos de hechos que se relacionan con la Gueulá -redención- verdadera y completa, que producirán con seguridad, la pronta revelación del Mashíaj.
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com