¿A que se parece esto? A un judío que abandonó su casa y se instaló en otra ciudad y en cambio su familia quedó en su ciudad de origen. Durante el lapso de tiempo que se ausentó esta persona, su amigo mas cercano se preocupó por él y cada vez que llegaba alguien por algún camino a la ciudad, se interesaba y le preguntaba al viajero si había visto a su amigo,
quizás sabría la fecha de su retorno. Cuando volvió esta persona a su casa, escuchó sobre la preocupación real de su amigo, se alegró mucho pues supo que es un amigo fiel y verdadero. Frente a esto, el resto de sus amigos no se interesaron por él, durante el tiempo de su ausencia, no preguntaron por su estado y no ayudaron a la familia. Cuando volvió esta persona a su casa supo que estos no son amigos verdaderos y que ellos solo buscan el beneficio personal.
Lo mismo sucede en el concepto de aguardar al Mashíaj, una persona que desea con toda su fuerza la Gueulá y cada día en las plegarias del Sidur suplica "A Jerusalem tu ciudad, retorna con compasión", "Haz que el descendiente de David, florezca rápidamente", "Que nuestros ojos vean Tu retorno a Tzión con compasión" y lo dice consciente, con convicción y no lo dice por rutina, entonces, junto a él, se alegrará el Mashíaj en el momento de la Gueula futura".
(Ialkut Meam Loez - Rabi Iaakov Culi, sabio y compositor de Jerusalem, vivió entre 1689-1732 aproximadamente)
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com