Shomron - Israel |
Esta enseñanza tiene un valor especial en este tiempo, en relación a la situación en la tierra de Israel y en especial en Iehuda y Shomron (Judea y Samaria): En lugar que haya un gobierno que las proteja, cuando los judíos tienen el mérito de radicarse y asentarse allí y rodearla con una muralla y dar lugar que crezcan muchas ciudades en su entorno, algo que trae bendición, en lugar de esto quieren otra cosa.
Goim (no judíos) y no simples goim, sino asesinos y terroristas, a los que se busca hallar gracia a sus ojos, para que acepten llevarse territorios de Iehuda y Shomron !!, y no solo esto sino que no se avergüenzan de hacer esto públicamente !!, una situación tal, decadencia y sometimiento frente a un goi, frente a una forma tan vergonzante, no había pasado nunca, ni siquiera en la diáspora durante el exilio, tampoco en Israel, correr a agraciarse frente a terroristas y asesinos como sucedió en los últimos tiempos !.
Anuncian de día y de noche que están dispuestos a todo: Un gobierno en común con confianza mutua, autonomía y todo el resto de las concesiones, etc, y lo mas importante para ellos es buscar sentarse en una mesa redonda con terroristas y asesinos....
Todos saben, también ellos mismos, que se trata de asesinos y terroristas, que luego que prometan y firmen, no se puede apoyarse en ellos, pues luego de haber asegurado y firmado, esto no tiene ningún tipo de valor e importancia, es solo un pedazo de papel. Un ejemplo de esto es el siguiente: Una persona sentada con un asesino en una mesa redonda, que busca llegar a un acuerdo con él, y en el mismo momento toma el asesino un cuchillo y se lo clava. Por cuanto que en los últimos tiempos se renovaron los contactos en relación a Iehuda y Shomron, hay que protestar sobre esto con toda firmeza, despertando a la opinión pública, que abran su ojos y vean el grave peligro, Di-s libre, si siguen este camino !. Y quizás cambien su proceder de aquí en adelante y se mantengan firmes para no renunciar a ninguna parte de la tierra de Israel.
La fuerza la podemos obtener de la historia del 25 de Mar-Jeshvan, de acuerdo al relato del libro Meguilat Taanit en relación al suceso de radicación en Shomron que ocurrió este día, cuando el pueblo de Israel tiene el mérito de asentarse en un lugar, le pone una muralla, hace crecer muchas ciudades alrededor y eso lo transforma en "Nebrajta", algo que trae consigo bendición.
(Traducido de las enseñanzas del Rebe de Lubavitch)
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com