Según nuestras fuentes (Crónicas II, 31; Ioma 52 y más) el Rey Josiah escondió el Arca del Pacto en túneles especiales bajo el Monte Moria, que el Rey Salomón habría excavado previamente. El Rab Getz junto con arqueólogos y excavadores trabajaron meses y largas horas para la preparación y planeamiento de
estas excavaciones. En cierto momento, mientras excavaban bajo el muro occidental, los excavadores encontraron un cuarto que según los expertos, se encontraba exactamente frente al Kodesh Kodashim – el lugar mas sagrado del Templo. Pero su sorpresa fue mayor aun, cuando encontraron que de este cuarto se desprendía un túnel enorme…que se dirigía a las entrañas del Monte Moria. El Rab Getz, inundado por la emoción, estaba seguro que este era el túnel que los conduciría al cuarto hecho por el Rey Salomón, y por lo tanto al Arca del Pacto…a la redención final…
En el año 1981 el Rab Getz le pregunto al Rebe de Lubavitch si estaba permitido buscar las vasijas. El Rebe le respondió que lo evitara, ya que tal suceso pondría su vida en peligro. El Rab Getz insistió, y le pregunto si tal revelación – las vasijas – traería la redención, y el Rebe asintió con una sonrisa. El Rab Getz, luego de cuestionarlo junto a su familia, decidió dar su vida por el pueblo de Israel y buscar dichas vasijas para traer la redención. Pero las cosas no salieron tal como estaban planeadas. Mientras limpiaban el túnel salio a la luz dicho hallazgo y por supuesto que este llego a oídos de la prensa y simultáneamente a oídos de lo musulmanes, y decenas de ellos irrumpieron en las excavaciones como protesta, creando una gran revuelta donde solo judíos fueron detenidos…el Primer Ministro y el Ministro de Interiores decidieron sellar el túnel y le entrada al cuarto desde el Kotel con cemento. El Arca quedo escondida…
Luego de estos sucesos escribió el Rab Getz en su diario personal: “Me voy de este mundo con un gusto amargo en la boca (…). Solo rezo para que este sea el final del exilio (…)”.
Extraído de http://www.institutodeltemplo.org/expedicion-en-busca-del-arca-oculta.htm
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal