De acuerdo con el Midrash, no necesariamente. Por ejemplo un Midrash señala que el Mashiaj se revelará y después se ocultará, tras lo cual, antes de ser definitivamente reconocido: "Quienquiera cree en él y lo sigue estará contento con comer las raíces de la retama y hojas de plantas..., mientras que él que no lo siga hará amistad con las naciones...". Otro Midrash prevé que después que las naciones del mundo
se provoquen una a la otra y el rey de Persia provoque al rey de Arabia (acontecimientos que evocan las recientes revueltas en el mundo y las guerras del Golfo), el rey mesiánico se parará sobre el techo del Beit HaMikdash e informará a Israel: "¡Humildes el tiempo de vuestra redención ha llegado!". Es obvio que estas palabras no pueden ser entendidas literalmente, como la continuación del Midrash lo aclara: "Si no creéis, mirad Mi luz que Yo hago brillar sobre vosotros". En otras palabras, el Mashiaj encuentra descreimiento y entonces muestra a Israel cierta clase de luz. En las palabras del Midrash: "En ese momento Di-s hace brillar la luz del rey Mashiaj y de Israel".Y esta luz, que abrirá nuestros ojos, es la luz que estamos esperando.