que si no fuese por que el pueblo Judío pecó, su primer ingreso a la Tierra de Israel se hubiera transformado en la Redención Final y Completa, de la cual nunca se hubieran ido al exilio. Por lo tanto surge de aquí que los detalles del ingreso a la Tierra son similares a la Redención futura. También este asunto está relacionado con Pinjas, ya que nuestros sabios dicen que "Pinjas es Eliahu", quien nos informará de la Redención. La principal novedad de los tiempos de la Redención será que entonces se cumplirá el versículo "Y no se encubrirá más tu maestro", es decir, que Di-s no se ocultará más tras la naturaleza, sino que se encontrará en forma revelada. Actualmente la luz Divina da vida al mundo a través de ocultamientos, que causan una revelación Divina limitada. Por el contrario, en los tiempos de la Redención, iluminará la luz Divina propiamente dicha, sin ocultamientos. También en el alma del hombre se encuentran estos dos niveles de Exilio y Redención. Está la reflexión del alma, es decir, como ella se comprime e inviste en fuerzas específicas y se encuentra el alma misma, como ella es en su esencia completa, sin límites. Mientras se trate de los niveles limitados del alma, existe la posibilidad de consideración y juicio por un lado o por el otro y aún cuando se toma una decisión, la fuerza de determinación depende del razonamiento intelectual o el sentimiento emocional que la generó (a la decisión). No puede haber una entrega ilimitada, ya que los potenciales del alma, de donde surge la decisión, ellos mismos tienen una medida y son limitados. representa este Por el otro lado, cuando se revela en la persona la esencia del alma; ella se expresa en forma de entrega absoluta, sin límites y medidas. Definimos esto como mesirut nefesh o "entrega del alma", literalmente, dado que en la esencia del alma no hay límites ni consideraciones por un lado o el otro, sino entrega absoluta, por encima de motivos, razones y explicaciones. Pinjas representa este mesirut nefesh. El se sacrificó aún por algo que, de acuerdo a la ley, no estaba obligado a hacer. En Pinjas iluminaba el punto del mesirut nefesh, que está por encima de toda consideración, por lo tanto, no esperó que le indiquen que hacer, sino que se entregó absolutamente e hizo lo que debía ser hecho. Esta es la relación entre Pinjas y la Redención: la Redención Final vendrá justamente por el mesirut nefesh, que no está medida por las consideraciones racionales y emocionales. Este es el trabajo que se exige de nosotros, estando en los "talones de Mashíaj", la víspera de la Redención: entregarnos absolutamente a Di-s y a Su voluntad, por encima de toda consideración y límite. Así seremos meritorios a que "Pinjas es Eliahu", que vendrá y nos dará la noticia de la venida de nuestro justo Mashiaj, rápido en nuestros días.
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Parshat Pinjas. ¿Como superarnos y trascender nuestros propios límites?
La sección de la Torá esta semana, comienza con la recompensa que Di-s le da a Pinjas, continúa con la división de la Tierra de Israel para las distintas tribus, luego con el nombramiento de Iehoshúa como líder del pueblo judío que llevará al pueblo a la Tierra de Israel y después, con la sección de las ofrendas, que, parte de ellas, sólo podían ser cumplidas dentro de la Tierra de Israel. Es evidente, hay una relación entre Pinjas y el resto de los asuntos mencionados. Más aún, nuestros sabios nos dicen
que si no fuese por que el pueblo Judío pecó, su primer ingreso a la Tierra de Israel se hubiera transformado en la Redención Final y Completa, de la cual nunca se hubieran ido al exilio. Por lo tanto surge de aquí que los detalles del ingreso a la Tierra son similares a la Redención futura. También este asunto está relacionado con Pinjas, ya que nuestros sabios dicen que "Pinjas es Eliahu", quien nos informará de la Redención. La principal novedad de los tiempos de la Redención será que entonces se cumplirá el versículo "Y no se encubrirá más tu maestro", es decir, que Di-s no se ocultará más tras la naturaleza, sino que se encontrará en forma revelada. Actualmente la luz Divina da vida al mundo a través de ocultamientos, que causan una revelación Divina limitada. Por el contrario, en los tiempos de la Redención, iluminará la luz Divina propiamente dicha, sin ocultamientos. También en el alma del hombre se encuentran estos dos niveles de Exilio y Redención. Está la reflexión del alma, es decir, como ella se comprime e inviste en fuerzas específicas y se encuentra el alma misma, como ella es en su esencia completa, sin límites. Mientras se trate de los niveles limitados del alma, existe la posibilidad de consideración y juicio por un lado o por el otro y aún cuando se toma una decisión, la fuerza de determinación depende del razonamiento intelectual o el sentimiento emocional que la generó (a la decisión). No puede haber una entrega ilimitada, ya que los potenciales del alma, de donde surge la decisión, ellos mismos tienen una medida y son limitados. representa este Por el otro lado, cuando se revela en la persona la esencia del alma; ella se expresa en forma de entrega absoluta, sin límites y medidas. Definimos esto como mesirut nefesh o "entrega del alma", literalmente, dado que en la esencia del alma no hay límites ni consideraciones por un lado o el otro, sino entrega absoluta, por encima de motivos, razones y explicaciones. Pinjas representa este mesirut nefesh. El se sacrificó aún por algo que, de acuerdo a la ley, no estaba obligado a hacer. En Pinjas iluminaba el punto del mesirut nefesh, que está por encima de toda consideración, por lo tanto, no esperó que le indiquen que hacer, sino que se entregó absolutamente e hizo lo que debía ser hecho. Esta es la relación entre Pinjas y la Redención: la Redención Final vendrá justamente por el mesirut nefesh, que no está medida por las consideraciones racionales y emocionales. Este es el trabajo que se exige de nosotros, estando en los "talones de Mashíaj", la víspera de la Redención: entregarnos absolutamente a Di-s y a Su voluntad, por encima de toda consideración y límite. Así seremos meritorios a que "Pinjas es Eliahu", que vendrá y nos dará la noticia de la venida de nuestro justo Mashiaj, rápido en nuestros días.
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que si no fuese por que el pueblo Judío pecó, su primer ingreso a la Tierra de Israel se hubiera transformado en la Redención Final y Completa, de la cual nunca se hubieran ido al exilio. Por lo tanto surge de aquí que los detalles del ingreso a la Tierra son similares a la Redención futura. También este asunto está relacionado con Pinjas, ya que nuestros sabios dicen que "Pinjas es Eliahu", quien nos informará de la Redención. La principal novedad de los tiempos de la Redención será que entonces se cumplirá el versículo "Y no se encubrirá más tu maestro", es decir, que Di-s no se ocultará más tras la naturaleza, sino que se encontrará en forma revelada. Actualmente la luz Divina da vida al mundo a través de ocultamientos, que causan una revelación Divina limitada. Por el contrario, en los tiempos de la Redención, iluminará la luz Divina propiamente dicha, sin ocultamientos. También en el alma del hombre se encuentran estos dos niveles de Exilio y Redención. Está la reflexión del alma, es decir, como ella se comprime e inviste en fuerzas específicas y se encuentra el alma misma, como ella es en su esencia completa, sin límites. Mientras se trate de los niveles limitados del alma, existe la posibilidad de consideración y juicio por un lado o por el otro y aún cuando se toma una decisión, la fuerza de determinación depende del razonamiento intelectual o el sentimiento emocional que la generó (a la decisión). No puede haber una entrega ilimitada, ya que los potenciales del alma, de donde surge la decisión, ellos mismos tienen una medida y son limitados. representa este Por el otro lado, cuando se revela en la persona la esencia del alma; ella se expresa en forma de entrega absoluta, sin límites y medidas. Definimos esto como mesirut nefesh o "entrega del alma", literalmente, dado que en la esencia del alma no hay límites ni consideraciones por un lado o el otro, sino entrega absoluta, por encima de motivos, razones y explicaciones. Pinjas representa este mesirut nefesh. El se sacrificó aún por algo que, de acuerdo a la ley, no estaba obligado a hacer. En Pinjas iluminaba el punto del mesirut nefesh, que está por encima de toda consideración, por lo tanto, no esperó que le indiquen que hacer, sino que se entregó absolutamente e hizo lo que debía ser hecho. Esta es la relación entre Pinjas y la Redención: la Redención Final vendrá justamente por el mesirut nefesh, que no está medida por las consideraciones racionales y emocionales. Este es el trabajo que se exige de nosotros, estando en los "talones de Mashíaj", la víspera de la Redención: entregarnos absolutamente a Di-s y a Su voluntad, por encima de toda consideración y límite. Así seremos meritorios a que "Pinjas es Eliahu", que vendrá y nos dará la noticia de la venida de nuestro justo Mashiaj, rápido en nuestros días.
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