resucitar a los muertos y cosas semejantes". No obstante, en Igueret Teimán, capítulo 4 (la carta a los judíos del Yemen) escribe: "Las señales y maravillas del Mashiaj confirmarán su derecho y su linaje. De acuerdo con el Iad HaJazaká, el Mashiaj es un gran líder judío que demuestra su condición al retornar al pueblo judío a la Torá, combatir a los enemigos de Israel, reconstruir el Beit HaMikdash y reunir a todos los judíos dispersos. De acuerdo con Igueret Teimán, lo hará suave y sobrenaturalmente. Aparece de pronto un hombre absolutamente desconocido, todas las naciones estarán asombradas por sus milagros y el mundo entero aceptará de inmediatos su dignidad real. Pero en lugar de contradecirse, Maimónides simplemente nos ofrece dos escenarios alternativos de redención: si la merecemos, la redención comenzará de modo sobrenatural; si no la merecemos sus inevitables señales y milagros solo ocurrirán más tarde. Conforme a la sucinta perspectiva legal del primer libro, el Mashiaj no necesita realizar milagros, no habrá necesariamente una repentina secuencia de acontecimientos sobrenaturales. Por el contrario, él podrá distinguirse como un gran líder activo entre los judíos y en el mundo en general y solo después de haber construido el Beit HaMikdash y reunido a los exiliados sabremos que realmente es el Mashiaj. En contraste, Igueret Teimán fue escrito para reanimar a los judíos yemenitas y restaurar la esperanza de la verdadera redención. Por lo tanto, en lugar de delinear el mínimo criterio legal requerido, Maimónides describe aquí la revelación del Mashiaj del modo en que creemos que en efecto tendrá lugar, porque nuestro pueblo será entonces hallado digno de ella, con una súbita y maravillosa revelación Divina y el mundo entero temblando ante el sonido de la voz de Mashiaj.
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