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el Mashiaj concreto y real.Como explica Rabí Ovadia de Bartenura: "En cada generación nace alguien de la descendencia de Iehuda que es el apropiado para ser el Mashiaj para Israel. Una persona que acorde a su rectitud podrá ser el libertador y cuando llegue el momento Di-s lo enviará".En el Sede Jemed está escrito lo siguiente: "De esta forma se calculaba en cada generación quien puede ser el Mashiaj.Luego de la destrucción del Segundo Beit HaMikdash el candidato era Menajem, después Ubda, luego Rabí Iehuda HaNasí (compilador de la Mishná), Rabí Najman, etc; así en cada generación hay alguien apto y preparado para merecer ser Mashiaj como atestiguaron los alumnos del Arizal sobre su santo maestro".En este espíritu están las palabras del Talmud en el tratado de Sanhedrín sobre la conducta de los estudiantes de las academias de la Torá sobre sus líderes, a los cuales identificaban como potenciales Mashiaj y encontraban insinuaciones en los nombres de ellos y en sus vidas para hacer tales afirmaciones.Y esta era una costumbre extendida entre ellos por la fe y el conocimiento de que en cada generación hay un potencial Mashiaj para traer la Redención y parte de vivenciar el principio de fe: "Lo esperaré cada día que venga".