Rabí Israel de Rhuzín y otros favorecieron al Tzemaj Tzadik de Vizhnitz. Numerosos grandes de Israel hasta sugirieron ser ellos mismos el Mashiaj (entre ellos, el maestro de Rabí Moshé Iserles (el Ramá, coautor del Shulján Aruj), Rabí Shajna, quien escribió: "su nombre es Shajna" y Rabí Jaim ben Atar, el Or HaJaím, el Or HaJaim (Or HaJaim, Devarim 15:7): "....el Mashiaj de Di-s y su nombre es Jaim". La fe de los jasidim en que su Rebe es el Mashiaj, siempre y cuando se despertara la voluntad Suprema de Hashem, se extendió de manera especial entre los jasidim de Sadigura, que creyeron con fe absoluta que su Rebe, Rabí Abraham Iaakov era el Tzadik-justo de la generación que en un futuro sería el Mashiaj. Cuando se reunían los jasidim y brindaban con un lejaim sobre una copa de vino, no se deseaban larga vida, riqueza o alguna bendición, sino decían: “Sea la voluntad de Hashem que se revele “Tzidkenu” - nuestro justo- ya mismo y se revele su grandeza en el mundo rápidamente, en nuestros días”. (Otzar Israel)
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com