אלופו של עולם Alufo shel Olam, el gobernante del mundo, la "alef" del mundo.
La Gueulá, Redención, no significa que saliendo del exilio desperdiciamos nuestra vida previa, todo lo que hicimos o
el mundo en sí, sino por el contrario, Gueulá significa que la existencia previa del exilio no desaparece sino se libera. La virtud y la plenitud de la Redención es que todo se libera.
Hay quienes temen que la Redención venga enseguida y al ser personas "abiertas" expresan su sorpresa y preocupación preguntando: Si viene el Mashíaj ya, ¿que será de todas las actividades y cosas que hicimos durante varios años en el exilio, las empresas que establecimos, los bienes que atesoramos, los amigos, los contactos?
La respuesta es: No hay de que temer, la definición de Redención no es que se anula el funcionamiento del mundo y las cosas buenas que se produjeron, sino por el contrario, la Redención integra e incluye dentro de sí, todas las cosas buenas del exilio, elevándolas a un estado de Redención, a su altura y plenitud verdadera.
No hay cosas que quedan "perdidas" en el exilio, no quedará nada exiliado. Inclusive lo que la Torá llama "obdim" extraviados y "nidajim" desplazados, serán redimidos. La Redención será verdadera y completa en cantidad y calidad en todas las áreas, desde lo global a lo particular; cada individuo de Israel y el conjunto de Israel, nuestros jóvenes, nuestros ancianos, nuestros hijos y nuestras hijas, y también su parte en este mundo, sus posesiones con todas sus acciones y logros en en exilio. La Gueulá liberará a cada persona, también a las naciones del mundo y a todas las cosas de este mundo, cada una de acuerdo a su concepción. Todas las cosas positivas de nuestro mundo quedarán también para el futuro, solo se anulará su característica de exilio, es decir, se anulará el ocultamiento que cubre la existencia verdadera y profunda y las consecuencias naturales y físicas que conforman al mundo actual".La respuesta es: No hay de que temer, la definición de Redención no es que se anula el funcionamiento del mundo y las cosas buenas que se produjeron, sino por el contrario, la Redención integra e incluye dentro de sí, todas las cosas buenas del exilio, elevándolas a un estado de Redención, a su altura y plenitud verdadera.
(Extracto de las palabras del Rebe de Lubavitch el 13 de iar de 5751 (1991) en el Shabat Parshat Ajarei Mot Kedoshim sobre los cambios a ocurrir en el mundo).
Colabora con la web y dona a través de PayPal