Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj, hemos superado las tres etapas de dolor para su llegada

El galut del pueblo judío (exilio físico y espiritual) abarca tres clases de sufrimiento: 1) el sufrimiento "normal", comparable al dolor común por contracciones durante el embarazo; 2) el sufrimiento más severo de ikvetá dimeshijá (talones de Mashiaj) comparable a los dolores del parto; 3) el sufrimiento específico del paso de galut (exilio) a gueulá (redención), comparable al dolor del nacimiento mismo. Como una prensa para aceitunas, las persecuciones del galut (exilio) extraen el "aceite" del pueblo judío,
su abnegación y proximidad a Di-s. Las pruebas y tribulaciones del exilio expresan nuestra profunda fe y conexión con Di-s y allanan el camino para la revelación de Su gloria. Los sufrimientos de ikvetá dimeshijá  (talones de Mashiaj) logran el refinamiento final y crean las condiciones necesarias para la irrupción de la redención. Al destruir la realidad existente, hacen lugar al ya mencionado vacío en el que se puede construir la nueva realidad de revelación. Los dolores de parto mismos son horribles pero abren la puerta a la luz de la gueulá (redención). Lo mismo sucedió en Egipto: apenas antes de la redención, después de que el pueblo judío recibió de Moshé las noticias de la gueulá (redención), el faraón ordenó: "Hagase más pesado el trabajo de los hombres". Y solo luego, después que Moisés clamó a Di-s: ¿Por qué maltratas a este pueblo?, solo entonces Di-s le prometió: "Ahora verás lo que Yo haré el faraón". En efecto los sabios reiteran que el mayor deterioro tendrá lugar inmediatamente antes de la redención. 
Como se afirma en el Talmud: "El hijo de David no vendrá sino cuando el gobierno se convierta a la herejía...y el pueblo pierda la esperanza de la redención"(Sanhedrin 97 A)


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