El fuego en el altar en el templo debe arder “toda la noche hasta la mañana.” Las palabras “hasta la mañana” parecen superfluas, ya que el versículo ya ha expresado “toda la noche”. El comentario de Rabi Shelomo Efraim de Luntchitz (1550-1619), conocido como Keli Yakar, explica el versículo como una pregunta y una respuesta: ¿Cuanto ha de durar la
situación de “toda la noche”, la oscuridad, la confusión y el sufrimiento en todo el mundo? Solamente “hasta la mañana”. Porque la única respuesta real a los problemas que enfrentamos, tanto personal como colectivamente, es la sabiduría y la compasión del Mashiaj y la unidad, paz y prosperidad de la era Mesiánica.
situación de “toda la noche”, la oscuridad, la confusión y el sufrimiento en todo el mundo? Solamente “hasta la mañana”. Porque la única respuesta real a los problemas que enfrentamos, tanto personal como colectivamente, es la sabiduría y la compasión del Mashiaj y la unidad, paz y prosperidad de la era Mesiánica.