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todas las profecías de la redención en la Torá, en el bien de Israel en ese momento, cuando estén en la máxima perfección material y espiritual; con seguridad esto solo despierta un enorme deseo hacia la redención, anhelando y esperando con pasión el retorno de la casa de David, la construcción del Beit HaMikdash y la reunión de los dispersos de Israel. Como conclusión vemos como el sentimiento de aguardar la redención depende de una relación verdadera con Di-s y su Torá, la medida de valor y estima personal a la Torá y sus mitzvot, su amor a Di-s, la medida de amor al prójimo, todas ellas son las que fijan el nivel real de aguardar al Mashiaj. Por ello la carencia de la espera en la redención es una demostración que la base del judaísmo también está ausente. Vemos en los grandes sabios de Israel con claridad, el gran deseo, anhelo y pasión por la llegada del Mashiaj, ardiendo permanentemente en todo su ser. Esperando, ansiando, hablando siempre del tema, pidiendo y clamando por la redención a cada instante.