Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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Mashíaj, "Como un pobre, montado sobre un burro" (Primera parte)

El profeta Zejaria describe al Mashíaj como "un pobre, cabalgando sobre un burro". El significado simple del versículo es que Mashíaj, el más importante ser humano de la historia, es la máxima expresión de la abnegación. De hecho, la humildad es la marca de calidad de los justos: ellos reconocen que sus tremendos logros y talentos y el poder investido en ellos como líderes, no son de ellos sino de su Creador. No viven para concretar y satisfacerse ellos mismos, sino para servir al propósito Divino de la Creación. En un nivel más profundo, el burro del Mashíaj representa la esencia misma del proceso mesiánico: un proceso que comenzó con el principio del tiempo y que constituye al alma misma de la historia. Al principio, nos cuenta la Torá, cuando Di-s creó los cielos y la tierra, cuando el universo todavía estaba vacío,
sin formar y envuelto en oscuridad, el "espíritu de Di-s se mecía" encima de la emergente existencia. Dice el Midrash: "'El espíritu de Di-s se mecía' - éste es el espíritu del Mashíaj". Pues el Mashíaj representa el espíritu Divino de la Creación, la visión del mundo perfeccionado que es el propósito de Di-s al crearlo y poblarlo con seres intencionales, pensantes y logradores. El burro del Mashíaj tiene una larga y prestigiosa historia. Una y otra vez hace su aparición en el curso de las generaciones, surgiendo en coyunturas claves del proceso mesiánico. Cada vez lo vemos cumpliendo la misma función, pero de una manera ligeramente diferente, reflejando los cambios que experimenta nuestro mundo a medida que evoluciona a su definitivo estado de perfección. El burro del Mashíaj aparece por vez primera en el año 2084 desde la creación (1677 antes de la era común), mientras Abraham se dirige a la prueba de "Akedat Itzjak", su décima y más grande reiteración de su fe en Di-s. "Abraham se levantó muy temprano de mañana y preparó su burro", cuenta la Torá, y lo cargó con los elementos necesarios para la "akedá" ("la leña, el fuego y el cuchillo") para la caminata de tres días desde Jevrón al Monte Moriá en Jerusalén. Siete generaciones después, Moshé también fue despachado por Di-s a una misión: saca al pueblo judío de Egipto y llévalo al Monte Sinaí, donde Yo les comunicaré su misión en la vida como Mi pueblo elegido. Así que "Moshé tomó a su esposa e hijos, los colocó sobre el burro", y partió a Egipto. "El" burro, acentúa la Torá; el mismo burro, explican nuestros Sabios, que sirvió a Abraham y que portará al Mashíaj. Tres personajes que emplean este antiguo burro en su cumplimiento de la voluntad de Di-s. Pero el alcance con que el burro está involucrado en su misión difiere. Con Abraham, lleva sus pertrechos; con Moshé, su esposa y niños; mientras que Mashíaj es descripto como cabalgando él mismo, sobre el burro
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