"Si ha de alzarse un rey... estudioso de la Torá... como David, su padre..." (Mishné Torá, Leyes de Reyes 11:4). Esta es la primera virtud del Mashíaj, pues la fuerza para ser el Redentor de Israel fluye de la Torá. A esto se refirieron nuestros Sabios cuando dijeron (Shemot Rabá 2:4): "El primer Redentor es el Redentor final".
Pese a que el primer Redentor, nuestro maestro Moshé, era de la tribu de Leví, y el "Redentor final", el Mashíaj, es de la Tribu de Iehudá - en vista de que la Redención Final tendrá lugar gracias a la fuerza de la Torá de Moshé, resulta que también el "Redentor final" es "Moshé".
Pese a que el primer Redentor, nuestro maestro Moshé, era de la tribu de Leví, y el "Redentor final", el Mashíaj, es de la Tribu de Iehudá - en vista de que la Redención Final tendrá lugar gracias a la fuerza de la Torá de Moshé, resulta que también el "Redentor final" es "Moshé".
(El Rebe - Likutei Sijot)