los inconvenientes producidos por la situación bélica en Ucrania. También la caída de la ciudad de Palmira ha sido un golpe muy grande. Hay quienes relacionan estos acontecimientos con la guerra de Gog y Magog. Con respecto a las profecías que hablan de esta época, revela Maimónides: "Todos estos temas y similares, no los conocerá el hombre como acontecerán, sino hasta que sucedan, son palabras ocultas en los profetas". De aquí queda claro que no podemos por nuestros propios medios, identificar un proceso de acontecimientos apoyándonos en la explicación básica y simple de los versículos solamente, debemos apoyarnos únicamente en las palabras del tzadik y profeta de la generación, en nuestra época, el Rebe de Lubavitch, que anunció explicítamente que: "La guerra de Gog y Magog no afecta a los judíos, pues sobre ella está escrito: "¿Por qué las naciones se reúnen con furia, y los pueblos traman en vano? " (Tehilim capitulo 2), o sea que los planes contra Israel son nulos como describen Rashi, Alshij, el Zohar y el tratado talmúdico de Berajot. De igual forma el Rebe de Lubavitch enseña que las profecías duras ya se cumplieron en la trágica Shoá y ya pasamos el tiempo de "Jeblei Mashíaj", dolores de parto del Mashíaj y aseguró que nunca mas vuelve a suceder y que Israel llegará a la redención con bondad y misericordia.
También con respecto a las naciones del mundo enseña el Rebe MHM, que la mayoría vivirá en paz la llegada del Mashíaj, de acuerdo a la profecía de Ieshaiahu en el capítulo 2: "Establecida será la casa de Di-s...y fluirán a ella todas las naciones e irán muchos pueblos", el capítulo 6: "...para reunir a las naciones y sus lenguas y vendrán y verán Mi honor...". El profeta Tzefaniá en el capítulo 3: "transformaré a las naciones a un lenguaje claro para que todos invoquen el nombre de Di-s y lo sirvan unidos en un bloque. El profeta Mija en el capítulo 4, Zejariá en el 2 y así muchos mas lugares del Tanaj. Si bien las fuentes talmúdicas (Sanhedrin 110) traen las palabras del sabio Reish Lakish que dan a entender que una parte importante de las naciones no tendrán el mérito de enderezar sus caminos con la llegada del Mashíaj, el Rebe de Lubavitch lo explica de forma diferente, pues también Reish Lakish explica en otro pasaje talmúdico que en mérito de ser cuidadosos de la mitzvá de Tzitzit, merecerá cada judío en la era del Mashíaj, la asistencia de 2800 personas para crecer en su conexión con el Creador, por lo tanto habrá decenas de millones de gentiles que servirán a Di-s en el tiempo de la Gueulá. Como dice Maimónides en las leyes de Mashíaj: "Israel vivirá seguro...las naciones volverán a la verdad...no se corromperán ni destruirán...". El Rebe sigue explicando que "Es bueno Di-s para todos y piadoso en todos sus actos", por ello, la humanidad se rectificará. Es la época sobre la que está escrito: "El séptimo año, guerras, al año siguiente viene el hijo de David", debemos aumentar nuestra relación con el Creador, por medio de alegría y esperanza en la redención verdadera y completa que de inmediato se materializará con bondad y piedad.
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