destacar, la intervención de fuerzas del "eje del mal" islámico que se alistaron para ayudar a la tiranía siria: Irán enviando dinero y mucho armamento, Hizbolá envió miles de terroristas, desde Irak vinieron miles de voluntarios shíitas y por último se sumaron miles de terroristas del Yemen, también debemos señalar el apoyo masivo de los rusos a la dictadura siria. Pero a pesar de todo este soporte, la "Hashgajá Pratit", el Control Divino de la existencia, llevó a que el éxito de la dictadura siria sea detenido con la rebelión en Irak, gran parte del ejército iraquí se desarmó y surgió también una amenaza sobre Irán. Surgieron choques armados en el Yemén que devolvieron a "los terroristas prestados" a su tierra. Los voluntarios shíitas fueron llamados a volver urgentemente a Irak. Irán comenzó a ser amenazada por varios frentes y exigió a los terrorista de Hizbolá que envíen a sus hombres a Irak y a Yemen, la dictadura siria de Assad quedó sin una parte importante de sus fuerzas. Rusia se involucró en la crisis de Crimea y Ucrania y graves sanciones económicas cayeron sobre ella, Irán comenzó a deteriorar mas todavía su economía al desplomarse los precios del petróleo que también complicó a Rusia en cuya economía tiene fuerte incidencia. Por su lado Rusia también invadió a Siria solo para preservar sus propios intereses en la zona y provocó aún mas deterioro en la situación del país.
El año pasado en Siria las tropas leales al gobierno comenzaron a perder poder y el norte cayó en manos de los rebeldes, la provincia de Idlib junto a todas las ciudades que la integran y las bases militares. La mayor parte de Alepo sucumbió y están amenazando estos días tomar el puerto de Latakia. El ataque del ejército sirio fue disuelto y su alianza con Hizbolá bajo las órdenes de Irán fracasó por completo. El sur de Siria está prácticamente dominado por rebeldes y en la capital Damasco están a pocos kilómetros del aeropuerto internacional. Los expertos hablan del "principio del final" de Assad.
Esta cadena de sucesos fantástica y milagrosa, donde Siria y todos sus aliados caen unos tras otros, militar y económicamente, es la causa principal de la grave situación del ejército sirio que llevará a la caída de la tiranía malvada, que no dudo en masacrar cientos de miles de ciudadanos para conservar su poder corrupto.
De acuerdo a la Cabala y el Midrash, hay una tremenda importancia en la caída de Damasco como parte del proceso de la llegada del Mashíaj, Damasco en hebreo"דמשק" tiene las mismas letras que Mikdash (Gran templo de Jerusalem) "מקדש".
Debemos agradecer al Creador este tremendo milagro, que es parte de las acciones que involucran al Mashíaj como las palabras de Maimónides: "Guerreará las batallas de Di-s y vencerá", y es una señal clarísima de la revelación de la Gueulá realmente muy pronto.
Colabora con nuestra web y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com