buscar nuevos adeptos, las amenazas que produce sobre la estabilidad mundial, llevaron a varios países a actuar en forma de coalición como en las guerras mundiales o como la guerra del golfo. Luego de sus primeros éxitos, que lo llevaron a la conquista de grandes ciudades y fuentes económicas como pozos de petróleo y reservas monetarias en bancos, la organización terrorista tuvo un error estratégico al comenzar a enfrentar a los kurdos (que al principio eran aliados). Los kurdos se transformaron rápidamente en un enemigo amargo del Estado islámico, al ser apoyados de forma masiva por Occidente con instrucción militar, dinero, armamento, información precisa, bombardeos aéreos. Todo esto llevó a los terroristas a una aplastante derrota en la ciudad de Kobane. Las últimas semanas prosiguió la caída y el Daesh debió abandonar alrededor de 400 pueblos y aldeas que estaban bajo su dominio.
No hay dudas que las victorias iniciales del Daesh fueron disueltas. De acuerdo a un estimación de la CIA, central de inteligencia americana, casi 8500 terroristas murieron en los bombardeos pesados de la aviación aliada y otros miles en combate contra los kurdos, sirios, iraquíes e inclusive los rebeldes de Siria también los enfrentaron. El reclutamiento de voluntarios del Daesh disminuyó significativamente, los pozos de petróleo que estaban en sus manos fueron bombardeados. Hoy la mayoría del mundo islámico y occidente "ven" la amenaza y actúan contra ella de distintas formas. Se ve que seguirá absorbiendo duros golpes por parte de todos sus enemigos y en estos momentos se hallan casi sin aliados, frente a la amenaza de un ataque terrestre que podría darse en la primavera-verano del hemisferio norte por parte del ejército iraquí y de los kurdos entrenados por los americanos junto a un ataque aéreo masivo.
Los sabios y los profetas de Israel hablan sobre que el proceso de Gueulá (liberación o redención) de Israel, incluye una guerra interna entre sus enemigos, entre ellos mismos. (Ver en el Tanaj, el libro de Jagai capítulo 2). Hoy la organización Daesh lucha contra Siria, contra Jizbolá y contra Al Kaeda, Jizbolá misma lucha contra Al Kaeda y contra todos los movimientos rebeldes en Siria de los cuales esta recibiendo pesadas derrotas. En mérito a este tremendo milagro, las organizaciones terroristas no empiezan ataques contra Israel, sino se ocupan de liquidarse mutuamente. El mundo occidental comprende el peligro del Islam y se enfrenta a él y colabora con Israel, que ya no está aislada en el mundo como en el pasado.
Sucede frente a nuestros ojos un milagro tremendo, que debemos difundirlo y agradecer al Creador Bendito Sea ! La materialización de este fenómeno, fortalece la fe, en la profecía sagrada del Rebe de Lubavitch, el Moisés de nuestra generación, que llegó el tiempo de la era Mesiánica, y se concretará pronto realmente y con alegría y sin mas temores !!!
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal a la cuenta vienemashiaj@gmail.com