Ya pasaron los diez días mencionados antes y entonces cual es el beneficio de seguir hablando de este tema, es sabido que la teshuvá sirve en toda situación y en particular inclusive luego que vemos que han firmado un acuerdo de "cese del fuego", "el lado contrario" lo ha violado y no ha cumplido el acuerdo y con seguridad esto es Providencia Divina "Hashgajá Pratit", para dar una oportunidad adicional de culminar la acción militar en su totalidad. Esto significa:
Si bien pudieron haber culminado el plan en los diez días que ya pasaron, de todas formas por cuanto no lo hicieron por "aquellos temores", les da Di-s una instancia adicional para que puedan cumplir el plan en su totalidad, por cuanto que la otra parte violó el acuerdo. No solamente que el enemigo rechazó el acuerdo y nuestro lado también puede rechazarlo, sino que nuestro lado está obligado a reaccionar y rechazar también el acuerdo, pues si no, es una demostración de tenerle miedo al lado opuesto y esto es lo contrario al objetivo de esta misión militar. También en esta cuestión hay quienes argumentan que no debemos difundir que el otro lado violó el acuerdo sino guardar el "secreto" y continuar honrando el acuerdo también cuando vemos que el enemigo lo violó.
Y traen pruebas que así se comportaron luego de firmar otros acuerdo en el pasado, hasta la firma del "pobre acuerdo" de "Camp David", cuando al otro día mismo, violaron el acuerdo y a pesar de esto, nuestro lado informó que seguirá honrándolo. Vemos en la práctica cuales son las consecuencias de este proceder, no es conveniente hablar de estos temas que son opuestos a las virtudes de Israel, a pesar de esto mencionamos esto para que luego de hacer el error tanta veces, no vuelvan a hacerlo nunca más !.
Por ello es necesario culminar la misión militar en su totalidad, cuyo objetivo es hacer todo lo posible de forma natural para que los judíos vivan con seguridad en toda la tierra de Israel. En el norte y en el sur, en el este y en el oeste, en todos los límites de la tierra de Israel y en particular pues de la seguridad de la tierra de Israel depende la seguridad de todos los judíos dondequiera se encuentren.
Para sumar fuerza y poder superar esta prueba y culminarla en su totalidad sin la intervención de aquellos "miedosos" y en particular viendo las consecuencias de esta conducta, debemos prestar atención a las palabras del ejército que son los expertos exclusivos del tema de seguridad, sin la intromisión de intereses políticos, pues todo el ejército declara de forma clara que debemos llevar la misión militar hasta el final, pues es el único camino racional para lograr la seguridad y la paz de los judíos en la tierra de Israel. Por cuanto es la opinión del ejército, fundamentada con razones lógicas y puras, pues esta opinión es entonces, la indicación de Di-s en el Shuljan Aruj en Su Torá. Y es la única forma de llegar a instalar la seguridad y paz verdaderas, hasta que lleguemos a la plenitud de la paz en el mundo con la redención verdadera y completa a través de la llegada del Mashíaj. Continúa en la tercera y última parte
Colabora con la difusión de Mashíaj y dona a través de PayPal haciendo click aquí abajo o a la cuenta vienemashiaj@gmail.com