hasta la edad de 36 años vivió en la casa de su tío, Rabí Mordejai Francis que era el encargado del cobro de impuestos a la comunidad judía en Egipto, allí estudió profundamente el Zohar hasta que se le reveló Eliahu HaNaví y le ordenó ascender a la tierra de Israel. Cuando Rabí Moshe Cordovero estaba por partir de este mundo, indicó a sus alumnos que su sucesor se revelaría en su "Levaia" (acompañamiento a un fallecido hacia su sepultura), siendo que vería una columna de fuego tras su ataúd. Aquel sucesor era el "Ari" que había llegado en esa época a Tzefat (Safed) y no era aún conocido por el público. Desde entonces comenzó a enseñar a un número reducido de alumnos, entre los cuales se destacaba Rabí Jaim Vital, a él principalmente le transmitió todo su conocimiento. En este corto lapso de transmisión, explicaba el motivo por el cual él vino a este mundo y cual es el objetivo de su vida. En la Guenizá (Depósito de manuscritos y libros de Torá) de El Cairo se encontraron testimonios que el "Ari" se dedicaba al comercio de especias. El Ari llegó a Tzefat en el año 1570 y vivió sus últimos dos años hasta que falleció el 5 de Menajem Av de 1572 teniendo 38 años. Dejó esposa y dos hijas, una que se casó con Rabí Shelomó Saguis y la otra que se casó con el hijo de Rabí Iosef Caro. El Arizal no dudó en ocuparse del trauma espiritual de la diáspora judía provocada por la expulsión de España. Este nuevo sufrimiento creó sobre el pueblo judío nuevos interrogantes existenciales. La estadía del pueblo judío en medio de las naciones es comparada a la luz cautiva dentro de la Klipá (cáscara) y al llegar el Mashíaj, todo se corregirá, el pueblo de Israel retornará a la normalidad y el mundo entero será redimido. El Arizal influenció fuertemente sobre el mundo de la Cabala, hasta que hay un antes y después por su aparición, antes del Arizal y después del Arizal. El Arizal escribió pocas cosas en Cabala, principalmente explicaciones sobre el Zohar. Escribió muy pocas cosas, principalmente algunas explicaciones sobre el Zohar. Lo que llegó a nuestras manos son un número de poesías para Shabat que están en los libros de plegarias. Lo principal de sus enseñanzas las tenemos a través de sus alumnos. Rabí Jaim Vital, Rabi Ionatán Saguis, Rabí Iosef Ibn Tabul y Rabí Moshe Yoná. Rabí Jaim Vital es considerado el más grande de todos sus alumnos y quien volcó sus enseñanzas en libros como "Etz Jaim". El lugar de su tumba es el viejo cementerio judío de Tzefat. Muy cerca de él, se encuentran las tumbas de Rabí Moshe Cordovero, Rabí Shelomó Alkabetz, Rabí Elazar Ascari. El Rebe de Lubavitch da una interesante enseñanza de una historia del Arizal con sus alumnos sobre la responsabilidad de nuestra generación en la llegada del Mashíaj.
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Viene Mashíaj - La única web en español sobre la llegada del Mashiaj. El objetivo de la vida, hacer de este mundo una morada para Di-s. La llegada del Mashiaj es uno de los 13 principios de fe del pueblo judío. El Rebe de Lubavitch ha anunciado lo inminente de este fenómeno y está en nuestras manos lograrlo. ¿Como? Estudiando sobre el Mashiaj y la Gueulá. Creada y editada por Centro Leoded - Jabad Argentina
יחי אדוננו מורנו ורבינו מלך המשיח לעולם ועד
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5 de Menajem Av. Aniversario del "Arizal", Rabí Itzjak Luria. La mitzvá de revelar la sabiduría oculta de la Torá
Rabí Itzjak Luria hijo de Shelomó Luria (1534-1572) es conocido también como el "Ari HaKadosh". La explicación del sobrenombre sería una definida así: "A" de Ashkenasí, "R" de Rabí, "I" de Itzjak. Otras explicaciones traducen la "A" como "HaEloki" -el Divino" o "Adonenu" -nuestro amo-. Fue el más grande de los cabalistas de Tzefat (Safed, Israel) del siglo 16 e iniciador de un proceso de revelación de la Cabala que sentaría las bases, para que décadas después se revele la dimensión interior de la Torá, o sea el Jasidismo, que es lo que abre las puertas a la llegada del Mashíaj. Sus alumnos son llamados "Gurei Ari". Según la historia que transmitieron sus alumnos,
hasta la edad de 36 años vivió en la casa de su tío, Rabí Mordejai Francis que era el encargado del cobro de impuestos a la comunidad judía en Egipto, allí estudió profundamente el Zohar hasta que se le reveló Eliahu HaNaví y le ordenó ascender a la tierra de Israel. Cuando Rabí Moshe Cordovero estaba por partir de este mundo, indicó a sus alumnos que su sucesor se revelaría en su "Levaia" (acompañamiento a un fallecido hacia su sepultura), siendo que vería una columna de fuego tras su ataúd. Aquel sucesor era el "Ari" que había llegado en esa época a Tzefat (Safed) y no era aún conocido por el público. Desde entonces comenzó a enseñar a un número reducido de alumnos, entre los cuales se destacaba Rabí Jaim Vital, a él principalmente le transmitió todo su conocimiento. En este corto lapso de transmisión, explicaba el motivo por el cual él vino a este mundo y cual es el objetivo de su vida. En la Guenizá (Depósito de manuscritos y libros de Torá) de El Cairo se encontraron testimonios que el "Ari" se dedicaba al comercio de especias. El Ari llegó a Tzefat en el año 1570 y vivió sus últimos dos años hasta que falleció el 5 de Menajem Av de 1572 teniendo 38 años. Dejó esposa y dos hijas, una que se casó con Rabí Shelomó Saguis y la otra que se casó con el hijo de Rabí Iosef Caro. El Arizal no dudó en ocuparse del trauma espiritual de la diáspora judía provocada por la expulsión de España. Este nuevo sufrimiento creó sobre el pueblo judío nuevos interrogantes existenciales. La estadía del pueblo judío en medio de las naciones es comparada a la luz cautiva dentro de la Klipá (cáscara) y al llegar el Mashíaj, todo se corregirá, el pueblo de Israel retornará a la normalidad y el mundo entero será redimido. El Arizal influenció fuertemente sobre el mundo de la Cabala, hasta que hay un antes y después por su aparición, antes del Arizal y después del Arizal. El Arizal escribió pocas cosas en Cabala, principalmente explicaciones sobre el Zohar. Escribió muy pocas cosas, principalmente algunas explicaciones sobre el Zohar. Lo que llegó a nuestras manos son un número de poesías para Shabat que están en los libros de plegarias. Lo principal de sus enseñanzas las tenemos a través de sus alumnos. Rabí Jaim Vital, Rabi Ionatán Saguis, Rabí Iosef Ibn Tabul y Rabí Moshe Yoná. Rabí Jaim Vital es considerado el más grande de todos sus alumnos y quien volcó sus enseñanzas en libros como "Etz Jaim". El lugar de su tumba es el viejo cementerio judío de Tzefat. Muy cerca de él, se encuentran las tumbas de Rabí Moshe Cordovero, Rabí Shelomó Alkabetz, Rabí Elazar Ascari. El Rebe de Lubavitch da una interesante enseñanza de una historia del Arizal con sus alumnos sobre la responsabilidad de nuestra generación en la llegada del Mashíaj.
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hasta la edad de 36 años vivió en la casa de su tío, Rabí Mordejai Francis que era el encargado del cobro de impuestos a la comunidad judía en Egipto, allí estudió profundamente el Zohar hasta que se le reveló Eliahu HaNaví y le ordenó ascender a la tierra de Israel. Cuando Rabí Moshe Cordovero estaba por partir de este mundo, indicó a sus alumnos que su sucesor se revelaría en su "Levaia" (acompañamiento a un fallecido hacia su sepultura), siendo que vería una columna de fuego tras su ataúd. Aquel sucesor era el "Ari" que había llegado en esa época a Tzefat (Safed) y no era aún conocido por el público. Desde entonces comenzó a enseñar a un número reducido de alumnos, entre los cuales se destacaba Rabí Jaim Vital, a él principalmente le transmitió todo su conocimiento. En este corto lapso de transmisión, explicaba el motivo por el cual él vino a este mundo y cual es el objetivo de su vida. En la Guenizá (Depósito de manuscritos y libros de Torá) de El Cairo se encontraron testimonios que el "Ari" se dedicaba al comercio de especias. El Ari llegó a Tzefat en el año 1570 y vivió sus últimos dos años hasta que falleció el 5 de Menajem Av de 1572 teniendo 38 años. Dejó esposa y dos hijas, una que se casó con Rabí Shelomó Saguis y la otra que se casó con el hijo de Rabí Iosef Caro. El Arizal no dudó en ocuparse del trauma espiritual de la diáspora judía provocada por la expulsión de España. Este nuevo sufrimiento creó sobre el pueblo judío nuevos interrogantes existenciales. La estadía del pueblo judío en medio de las naciones es comparada a la luz cautiva dentro de la Klipá (cáscara) y al llegar el Mashíaj, todo se corregirá, el pueblo de Israel retornará a la normalidad y el mundo entero será redimido. El Arizal influenció fuertemente sobre el mundo de la Cabala, hasta que hay un antes y después por su aparición, antes del Arizal y después del Arizal. El Arizal escribió pocas cosas en Cabala, principalmente explicaciones sobre el Zohar. Escribió muy pocas cosas, principalmente algunas explicaciones sobre el Zohar. Lo que llegó a nuestras manos son un número de poesías para Shabat que están en los libros de plegarias. Lo principal de sus enseñanzas las tenemos a través de sus alumnos. Rabí Jaim Vital, Rabi Ionatán Saguis, Rabí Iosef Ibn Tabul y Rabí Moshe Yoná. Rabí Jaim Vital es considerado el más grande de todos sus alumnos y quien volcó sus enseñanzas en libros como "Etz Jaim". El lugar de su tumba es el viejo cementerio judío de Tzefat. Muy cerca de él, se encuentran las tumbas de Rabí Moshe Cordovero, Rabí Shelomó Alkabetz, Rabí Elazar Ascari. El Rebe de Lubavitch da una interesante enseñanza de una historia del Arizal con sus alumnos sobre la responsabilidad de nuestra generación en la llegada del Mashíaj.
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