Esta semana, entre otras cosas, la Torá nos enseña la Mitzvá de usar Tzizit, hilos atados y colgados del extremo inferior de una vestimenta que tiene cuatro extremos que llamamos generalmente Talit. Parte de la intención detrás de esta mitzvá es recordarnos que si bien el judío puede estar espiritualmente por encima del resto de los integrantes de la Creación (como un Talit encima de sus Tzitzit), es su responsabilidad transformar las cuatro puntos cardinales del mundo y hacerlos sagrados. Esta es la famosa respuesta del Mashiaj al Baal Shem Tov a la pregunta sobre el tiempo de su llegada: Cuando se expandan tus manantiales, -la dimensión interior de la Torá- hacia afuera. Como resultado de los esfuerzos en esta área, los judíos exiliados serán reunidos desde las cuatro puntos cardinales de la Tierra y llevados a Jerusalem en la inminente Era Mesiánica.
En aquellos días, diez hombres de cada lenguaje de las naciones se aferrarán de la punta de una vestimenta con Tzitzit, llevada por un judío, y dirán: ‘Iremos con ustedes, pues hemos escuchado que el Eterno está con ustedes" (Zejaria 8:23)
"Diez hombres de setenta naciones son setecientos y setecientos en cada una de las cuatro puntas del tzitzit son dos mil ochocientos hombres" (Rashi)
Si una persona preguntase: Que hará cada judío con miles de siervos?
Esta pregunta será una de las tantas que le formularán a nuestro justo Mashíaj y él las responderá.
(El Rebe de Lubavitch - Sefer HaSijot 5742/Shelaj)
Colabora con la web y dona a través de PayPal al usuario vienemashiaj@gmail.com