El 6 de iar del año 5751 (1991) fue un Shabat en el que se leyeron las parshiot Tazría y Metzora y el Rebe dio una fantástica Sijá (charla) que luego entregó por escrito a los pocos días sobre el "derej haieshara" el camino directo para traer al Mashiaj, explicando el significado de este día que era el día 21 en la cuenta del Omer que corresponde a la Sefirá de Maljut ShebeTiferet y entre otras cosas explicó que Tiferet tiene que ver con el estudio de Torá y Maljut con el Melej HaMashiaj y por ende
recae la responsabilidad de todo judío, hombres, mujeres y chicos de incrementar el estudio de temas de la Torá relacionados a Mashiaj y Gueulá (Redención) como los encontramos a lo largo de toda la Torá, en los profetas, en los tratados Talmúdicos de Sanhedrín y Sotá,en los Midrashim en el Zohar y por supuesto en el Jasidismo. Habló de la necesidad de que este estudio sea público, (por lo menos 10 personas) para que genere la ansiedad, el anhelo y la alegría por la llegada del Mashiaj, junto a un incremento de la mitzvá de Tzedaká con la intención de apurar la redención. La sija termino: "Y todo esto producirá la revelación del Mashiaj hasta tal punto que podremos bendecir "Shehejeianu Vekimanu Vihiguianu lizman Haze", por el nacimiento y revelación del Mashiaj."
Puesto que era Shabat, este video tiene imágenes de momentos similares de días de semana de aquel momento, donde el Rebe habla del mismo tema: la misión de cada uno de nosotros de traer la redención de inmediato. Si no puedes verlo haz click aquírecae la responsabilidad de todo judío, hombres, mujeres y chicos de incrementar el estudio de temas de la Torá relacionados a Mashiaj y Gueulá (Redención) como los encontramos a lo largo de toda la Torá, en los profetas, en los tratados Talmúdicos de Sanhedrín y Sotá,en los Midrashim en el Zohar y por supuesto en el Jasidismo. Habló de la necesidad de que este estudio sea público, (por lo menos 10 personas) para que genere la ansiedad, el anhelo y la alegría por la llegada del Mashiaj, junto a un incremento de la mitzvá de Tzedaká con la intención de apurar la redención. La sija termino: "Y todo esto producirá la revelación del Mashiaj hasta tal punto que podremos bendecir "Shehejeianu Vekimanu Vihiguianu lizman Haze", por el nacimiento y revelación del Mashiaj."